Yul Arzú: "Siempre me he visto como portero de la Selección

El portero del Marathón agredció la confianza del técnico de Honduras, Hernán Medford.

Carlos Castellanos

El guardameta Yul Arzú, es muy consciente de la responsabilidad que tiene de estar en la Selección Nacional y considera que van por buen camino y que aún hay muchas cosas por mejorar.

"Estamos acá con todas las ganas de poder trabajar fuerte, de seguir mejorando y seguir creyendo que vamos por buen camino, soy el único arquero en esta convocatoria, pero sabiendo que tenemos una gran responsabilidad encima", dijo Yul.

El trabajo de los microciclos es para que los jugadores puedan captar mejor la idea de juego que pretende implementar el técnico Hernán Medford, algo que considera el guardameta lo tienen muy claro.

"Nosotros los jugadores estamos claros y hemos entendido que para eso hemos venido, para entender lo que el profesor Medford quiere de esta Selección y esperamos cada día ser mejores y entregarnos al máximo para el beneficio de la Bicolor", aseguró.

Según nos confiesa Arzú, él siempre se ha visto como portero de la "H" y ahora está trabajando para ganarse la confianza y ser titular en la Selección.

"Siempre me he visto como portero de la Selección y ahora que estoy acá, pues estoy trabajando fuerte para ser tomado en cuenta como titular y esperamos estar a la altura y se la podamos complicar al profesor Medford, para que él decida quien será el portero titular", confesó.

Yul asegura que no es ninguna ventaja el que los porteros del Real España no estén presente en este segundo proceso de trabajos, ya que a ellos los conoce muy bien porque los dirigió en la máquina.

"Es importante estar siempre en un microciclo, aquí nadie tiene ventaja, yo creo que todos trabajamos por la misma causa, el profe conoce más a los del Real España porque ya los tuvo y en este caso yo tendré que ganarme la confianza", explicó el portero de los verdolagas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias