La Selección

Honduras debuta ganando a Belice con dos autogoles

La Bicolor se impuso 2-0 en Washington en el inicio de la era Medford.

2014-09-03

La Selección de Honduras venció 2-0 a Belice con autogoles en el RFK de Washington en arranque de la Copa Centroamericana e inicio de la era Hernán Medford.

El equipo catracho debutó este miércoles en la Copa de Uncaf con un renovado equipo bajo el mando del entrenador Medford venciendo un conjunto beliceños gracias a dos autogoles que le valen los primeros tres puntos en el grupo A.

LA TABLA DE POSICIONES

El partido fue dominado totalmente por el cuadro hondureño, pero la buena actuación del portero beliceño Woodrow West fue fundamental para evitar la goleada parando jugadas claras de Anthony Lozano, Jona Mejía y Mario Martínez.

Durante la primera parte, los nuestros salieron agresivos buscando jugadas elaboradas de Romell Quioto por la derecha y Mario Martínez quienes alimentaban a Jona Mejía y Lozano que no podían definir en las más claras que tuvieron.

Dos jugadas fortuitas fueron la salvación catracha porque a los 34 minutos después de un cobro de tiro de esquina de Mario Martínez, el zaguero de Belice, Jeromy James se levantó de cabeza y en lugar de sacar el balón perforó su portería.

Honduras siguió encima de su marco rival y dos minutos más tarde, una incursión del lateral derecho Wilfredo Barahona, fue eficaz, buscó centrar, y en el trayecto del balón, el defensor Elroy Smith desvió el balón para el segundo tanto del partido.

En la segunda parte el equipo catracho se adueño del encuentro en su totalidad, Medford le pidió a los jugadores buscar la meta y así lo hicieron, Choco Lozano tuvo una clara la rematar de media chilena un remate pero el portero beliceño se la tapó.

Luego probó Jona haciendo el único remate del partido luego de rematar cruzando al portero, pero este con la punta de guante mandó la pelota al tiro de esquina y así Honduras sacó el partido gracias a los infortunios de los beliceños ya que no fueron una amenaza porque Kevin Hernández jugó sin ensuciarse los guantes.

La Bicolor vuelve a la acción el próximo miércoles cuando se mida a El Salvador en Dallas en la segunda fecha de la Copa Centroamericana.

CALENDARIO DE COPA CENTROAMERICANA

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Kevin Hernández, Juan Pablo Montes, Johnny Leverón Leverón, Erick Norales, Edder Delgado, Rommel Quioto, Carlos Discua (Diego Reyes, m. 65), Mario Martínez (Carlos Will Mejía, m. 76), Will Barahona, Jona Mejía (Bryan Róchez, m. 70) y Anthony Lozano.

BELICE: Woodrow West, Trevor Lennen, Eva Mariano (Clifton West, m. 58), Elroy Smith, Denmark Casey, Dalton Eiley, Jeromy James (Jarret Davis, m. 46), Evral Trapp, Daniel Jiménez, Deon McCaulay, Harrison Róchez (Delone Torres, m. 70).

Amarillas: Mario Martínez,