Richie Williams: "Creo que Honduras es favorito"

El estratega norteamericano cree que a Honduras le favorece estar en su casa.

Richie Williams se enfrentará nuevamente a José Valladares, Honduras lo dejó fuera del mundial Sub 17 de Emiratos Árabes.
Richie Williams se enfrentará nuevamente a José Valladares, Honduras lo dejó fuera del mundial Sub 17 de Emiratos Árabes. *
Redacción DIEZ.HN

Richie Williams, técnico de la Estados Unidos, uno de los rivales de grupo que tendrá Honduras en el Premundial Sub -17 mantiene la memoria fresca sobre la eliminación que sufrió frente a los catrachos 20 meses atrás.

Aquella derrota 3-1 en Panamá rumbo a Emiratos Árabes dejó marcada la carrera del entrenador que ahora ve como una gran oportunidad la revancha en propia casa de la Bicolor. "Nos encontramos otra vez", recuerda el ex DT de los Red Bull de New York.

"Nos eliminaron en Panamá. En el fútbol cualquier cosa puede pasar. Ahora nos estamos preparando para el primer partido del torneo", agregó.

Para el timonel de los norteamericanos, la localía de los hondureños es una clara ventaja que le llevan al resto de los equipos. "Claro. Están en casa y con su público, esa es una gran ventaja", dijo.

Además de tener referencias del estilo de juego de José Valladares, entrenador de la Bicolor, Williams le ha dado seguimiento al combinado catracho, al que enfrentará en la tercera jornada del Premundial.

"Los vimos jugar en México este verano y sabemos que es un buen equipo, incluso clasificó a una Copa del Mundo. Pero seguiremos viendo acerca de ellos para sacar las mejores referencias", señaló.

Sobre el mano a mano con Valladares, dijo: "creo que esta vez será diferente porque son cinco partidos, es muy distinto a aquella vez que perdimos un solo juego. Vamos a enfrentarlos y tratar de buscar los tres puntos", aseguró.

A pesar de ser una potencia en Concacaf, los estadounidenses no sienten que llegan con etiqueta de favoritismo al torneo, contrario a eso, le tira la presión al local. "Creo que Honduras es favorito porque está en su casa y con su gente", acotó.

Eso sí, el objetivo que se han trazado en esta ocasión, es no solo llevarse uno de los cuatro boletos al Mundial de Chile 2015, sino que hacerlo siendo campeones. "Venimos a buscar ganar, finalizar primeros de grupo y a ser campeones", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias