La Selección

Mundial Sub 20: Honduras hace el ridículo ante Fiji y arriesga el boleto

La Bicolor desperdició la oportunidad de sellar su clasificación a octavos de final.

2015-06-03

Un resultado impensado y difícil de creer, Honduras ha sido humillado 3-0 en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda por la modesta Fiji que en su partido de debut había caído 8-1 frente a Alemania.

¿Faltó humildad? Puede ser, pero los horrores defensivos han marcado la historia de este partido que pensábamos era histórico y que marcaría nuestra primera clasificación a una segunda ronda en un mundial de esta categoría, pero nada de eso.

Honduras jugó un terrible primer tiempo, para el olvido y esto marcó la derrota, al minuto 14 llegó una estocada de muerte, el defensa Marcelo Pereira tenía control de la pelota, hizo un giro inusual a su izquierda y cayó al suelo, Nickel tomó el balón y habilitó al espigado Verevou y nos clavó el 1-0.

Foto: Diez

Así celebró Verevou, la pesadilla de Honduras, el primer gol del partido.

LA TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-20

En este momento del juego pensamos se trataba de una sorpresa, pero pasaron cinco minutos más y Fiji nos pintaba la cara, el altísimo Waqa aprovechó otro descuido defensivo que inició con un error del portero Hernández tomando con sus manos un balón que venía de su compañero.

E l árbitro pitó tiro libre indirecto dentro del área, el zurdo Verevou cobró y se fue al poste, el esférico quedó en el centro del área y Waqa estirándose cuan grande es logró rematar como pudo y en complicidad nuevamente del portero Christian Hernández nos hacía el 2-0.

Foto: Diez

Momento en que Waqa en medio de dos defensas logró rematar y anotar el 2-0 en el minuto 19.



Honduras no reaccionó, estaban confundidos y no sabían dónde estaban parados, Alberth Elis lució perdido en ataque al igual Kevin López quien fue uno menos.

El momento fatídico de la tarde neozelandesa llegó en el minuto 45, un tiro de esquina desde la derecha fue al segundo poste, aquí estaba Tuivuna que de cabeza estrelló la pelota en Kevin Álvarez que para su mala suerte, la metió en su propia puerta y así terminó el primer tiempo, un horrible primer tiempo.

CALENDARIO DEL MUNDIAL SUB20


CON EL SANTO DE ESPALDA
Jorge Jiménez en el complemento hizo ingresar a Michael Chirinos y Orental Bodden, diez minutos también lanzó al campo a Júnior Lacayo y Honduras comenzó a atacar por donde quiso a Fiji, la mejoría era muy notable.

Eso sí, nunca pudo penetrar una recia defensa fijiana que además se encontró con un portero Nairube inspirado.

Una de las acciones más claras de Honduras fue al 65 cuando el lateral izquierdo Conán Moncada dentro del area agarró a quemarropa al portero, pero este metió su mano derecha y evitó la caída de su arco enviándola al tiro de esquina.


Deybi Flores también disparó desde fuera del área, lo acompañó Jhow Benavidez y no pudieron vencer el arco.

Cuando el juego agonizaba Orental Bodden y Júnior Lacayo probaron nuevamente al cuidavallas y nada, por ningún lado podía entrar.

Los de Oceanía hicieron un par de contragolpes, pero esta vez Honduras con Jonathan Paz lucía mejor.

Y así, de esta lamentable forma, Honduras se fue humillada y haciendo el ridículo contra Fiji y complicando su clasificación a la siguiente, se verá las caras con Alemania y al menos debe empatar para aspirar e ir a la segunda ronda.

LA TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-20