La Selección

Pinto condiciona llamado de Najar: 'Estoy esperando que me responda'

El técnico de Honduras habló del empate con Sudáfrica, de Emilio y de Costly.

2015-10-13

El entrenador Jorge Luis Pinto sacó sus conclusiones de lo que le dejaron los dos amistosos ante Guatemala y Sudáfrica con los que se empató con idéntico marcador y deja claro que el llamado de Andy Najar para los juegos eliminatorios, todavía está en duda.

'Me gustó el accionar, vi un equipo compacto, de pronto nos falta esa chispa con el balón', inició diciendo el timonel en conferencia de prensa.

Los periodistas le consultaron si seguiría viendo prospectos y no dejaron de preguntarle por Carlo Costly quien recién acaba de fichar por Olimpia después de tomarse un año sabático.

'Me piden que mire a Costly, ¿Lo miro o no lo miro? Cosas así. De pronto, cuando esté con buen ritmo tengo que mirarlo, porque los jugadores que yo llamo están sujetos a un concepto y qué hago yo si un jugador no está jugando, eso no es culpa mía', reaccionó Pinto.

Sobre los dos encuentros ante de enfrentar la eliminatoria dijo: 'Contra Guatemala no fue bueno, bueno, fue mejor este partido (ante Sudáfrica), el rival fue más duro, más competente, más manejador de pelota. Me gustó porque me propuso algunas cosas que me puede ofrecer México, tener la pelota, tocarla, darle la vuelta, me gustó presión que tuvo', contó.

LAS FALLAS ANTE LOS SUDAFRICANOS

Honduras tuvo grandes acciones de peligro en ataque, ambas de Rubilio Castillo pero se desesperó y no pudo definir.

'Tuvimos opciones de gol claras, eso de alguna manera eso me gustó, con un hombre en punta, pero miraremos que pasa', declaró.

Y sigue: 'Vamos a encontrar los esquemas de juego como los que hicimos en los amistosos contra Brasil, México y Estados Unidos que son importantes, miraremos este y estamos evaluando. Hoy tengo que mirar con tranquilidad lo uno y lo otro porque son partidos muy determinantes y miraremos con quien puedo contar, si Anthony Lozano puede estar, si Emilio estará, en fin, muchas cosas', sentenció.

Cuando se le consultó si Emilio Izaguirre estará en los duelos ante Canadá y México, fue claro, pues los dos nuevos llamados, César Oseguera de Motagua y Ever Alvarado de Olimpia, lo hicieron bien.

'Lo de Emilio Izaguirre, pues allí están los dos muchachos (César Oseguera y Ever Alvarado), Oseguera ha hecho buenos partidos y comienza a conocer el grupo', mencionó.

Pinto ha repetido en varias ocasiones que jugarán los que anden bien, no confirma si Noel abrirá la eliminatoria en el marco o se la juega por Donis Escober o Luis 'Buba' López que ha tenido un gran torneo Preolímpico.

'Creo que Noel ha venido trabajando con el equipo, es un experimentado, todos los porteros tienen posibilidad de jugar, Donis ya jugó, Buba está jugando, pero miraremos', sentenció Pinto.

CASO NAJAR Y DISCUA

El volante del Alajuela Carlos Discua fue uno de los que se rescatan del partido de esta noche y así se expresó Pinto.

'Hay cosas buenas, cosas que están dando, Discua tuvo presencia, Mario (Martínez) igualmente, Rubilio nunca había jugado solo en punta en Selección. Es muy seguro que estarán, algunos ya han estado en la mayor y otros vienen levantando su nivel', afirmó.

Finalmente, deja claro que mientras el jugador del Anderlecht de Bélgica, Andy Najar, no aclare porqué no atendió los llamados para los amistosos de octubre, su llamado a la Bicolor estará condicionado.

'Estamos evaluando la respuesta que dará Andy, yo ya propuse mis dos alternativas y estoy esperando que Andy me responda, que sucedió, que pasó y que sea Najar el que responda... Después de que tengamos esto, evaluaremos', cerró el seleccionador hondureño.