Loretta Lynch: "No podrán esconderse más, no se van a poder escapar"

La fiscal general de Estados Unidos fue clara al hablar sobre la corrupción en FIFA y la detención de Alfredo Hawit y supuesta acusación contra Rafael Callejas

*
Redacción

En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves, la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, reveló los detalles que rodearon la detención de Alfredo Hawit, presidente de Fenafuth y Concacaf y las acusaciones en contra de Rafael Callejas, mismo que es nombrado por documentos en poder del New York Times.

Lynch, afirmó que son 47 los implicados y que ya se iniciaron los procesos de extradición del mismo Hawit, arrestado en Suiza, y de Rafael Callejas y demás implicados para ser sometidos a la justicia estadounidense.

"Estamos trabajando para asegurar la extradición de los acusados en otros países. Trabajando para extraditar a Alfredo Hawit y Juan Angel Napout", afirmó Lynch de forma clara.

"Estamos pendientes de los dirigentes del fútbol centroamericano", declaró.

"Así como de aquellos que vendieron sus influencias en FIFA, como Hawit, ya habíamos aprehendido a su antecesor (Jeffrey Webb) en mayo por las mismas prácticas corruptas. Ocho se declararon culpablas ya", agregó.

OTRAS FRASES QUE LANZÓ:

Investigaciones: “Hay pagos sospechosos en torno a la organización de eventos de fútbol en Sudamérica y Concacaf. 200 millones de dóalres en sobornos y comisiones ilegales"”.

La meta: "Dos generaciones han sido manchadas por actos de corrupción, nuestra meta es limpiar este lindo deporte. Durante 24 años estas personas se enriquecieron a costa del fútbol".

Los acusados: "La investigación continuará, los que estaban en lista original a investigar y otros no podrán esconderse más, no se van a poder escapar. Todos los detenidos serán declarados culpables".

Joseph Blatter: "Ahora no tenemos nada contra Blatter. Es una investigación que sigue adelante basada en evidencias y hechos".

Esto sigue: "Esta investigación sigue activa. A medida que la gente va hablando se abren nuevas avenidas de investigación".

A prisión: "Estados Unidos no se detendrá hasta tener a todos los ejecutivos de la FIFA involucrados en corrupción y sobornos tras las rejas".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias