La Selección

OFICIAL: Estados Unidos solicita en extradición a Rafael Callejas

Así lo hizo oficial el gobierno de la República de Honduras en un comunicado oficial

2015-12-03

El gobierno de la República de Honduras confirmó la tarde de esta jueves por medio de un comunicado, que el expresidente de Fenafuth y de la nación, fue solicitado en extradición por Estados Unidos por sus vínculos con la corrupción de la FIFA.

En su sitio web oficial, se colgó un comunicado en el que se expresa la intención de colaborar en todo a lo que solicite el Departamento de Justicia de EUA, quien por medio de la Fiscal General Loretta Lynch, reveló que Callejas formó parte del grupo de personas involucrados en sobornos ilegales relaciones con la venta de derechos de televisión.

El exmandatario no se quiso hablar sobre esta situación cuando fue abordado por los medios de comunicación y respondió a las preguntas de forma escueta con un 'no me voy a referir a ese tema'.

TE PUEDE INTERESAR:

#URGENTE Desencajado y molesto, #RafaelCallejas dejó no huirá tras ser solicitado en extradición por #EstadosUnidos http://bit.ly/1OJXF4S

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 3 de diciembre de 2015

'Espero defenderme en mi país, buscaré los mecanismos para hacerlo en libertad. Tengo una acusación muy seria. Lunes o martes informaré qué vamos a hacer', dejó claro.

'Toda esta información me ha tomado por sorpresa. Tendría que hablar con mi abogado, hay un procedimiento especial en este sentido, veremos si es fáctible', agregó al ser consultado si tiene miedo a que lo capturen.

ESTE ES EL COMUNICADO DE CASA DE GOBIERNO DE HONDURAS:

Foto: Diez