La Selección

Annia, la futbolista mexicana que pudo jugar con Honduras

La chica estuvo en el premundial femenino en San Pedro Sula donde clasificaron al Mundial Sub-20.

2015-12-15

En el juego entre Honduras y México por el premundial femenino Sub-20 rumbo a Papúa Nueva Guinea, participó una chica que dividió los corazones de su familia y principalmente el de su padre: Modesto Mejía.

Cada vez que la estrella hondureña Elexa Barh, intentaba un avance, se encontraba con una espigada defensa, que curiosamente pudo ser su compañera de selección, su nombre es: Annia Mejía.

Esta central que defendió la camisa de México en el premundial es hija de padre hondureño y madre mexicana. Tuvo la oportunidad de jugar por Estados Unidos, pero finalmente se inclinó por el Tri.

Su padre, Modesto, se fue hace 31 años en busca del sueño americano, allá se conoció con la mexicana María Alcaraz, formaron el matrimonio en el que nacieron tres hijos, entre ellos la chica que ahora es becada, gracias al fútbol, en la Universidad de California.

¿Annia tuvo la oportunidad de jugar con Honduras?, la respuesta de don Modesto es concreta. Confiesa que él intentó comunicarse con la Fenafuth para que observaran a su hija, pero no tuvo éxito. Aparte, los aztecas comenzaron a darle seguimiento desde los 13 años.

BALEADAS
Mejía, quien es oriundo del barrio Medina de San Pedro Sula, reconoce que “gracias al fútbol, mi hija está estudiando en una universidad de alta categoría”. Según él, este centro de estudios es de las mejores en Estados Unidos.

“Mandé un correo electrónico a una de las muchachas conocidas de Honduras, pero nunca recibí una respuesta, estaba intentando conseguir contactos de la Federación para ver si invitaban a mi hija, no se logró”, expresa.

Mejía y su hijos han visitado en varias ocasiones nuestro país, incluso, Annia estuvo ayer con los suyos en el populoso barrio sampedrano. “Nosotros hemos venido a Honduras como familia, ayer la sacamos de la concentración y convivió con todos”.

Y por supuesto que no podía irse sin degustar el plato que nos distingue: “A ella le encantan las baleadas, la tía le hizo arroz con leche, es que a mis hijos les gusta estar aquí”, dice.

En el estadio Olímpico, la familia Mejía se encontraba con pancartas gritando a favor de México y Annia, pero Modesto reconoce que “lamentablemente tuvimos que apoyar por ese lado de la familia”.

¿Le hubiese gustado ver a su hija vestida de blanco defendiendo a Honduras? El padre contesta sin pensarlo: “Claro, lamentablemente no se pudo”.

DATO:
Honduras perdió tres partidos en el Premundial: 2-0 ante Canadá, 7-0 con Estados Unidos y 2-0 cayó México.