La Selección

Alfredo Hawit cumple 15 días de arresto en Suiza, no quiere ser extraditado

En este gráfico te ponemos en contexto las razones por las que el Departamento de Justicia y la Fiscal General, Loretta Lynch

2015-12-18

Desde que el pasado jueves 3 de diciembre fuese arrestado en Suiza, pocas noticias han surgido en torneo al futuro legal de Alfredo Hawit, presidente de Fenafuth.

La única información que salió a la luz pública, fue que el expresidente interino de Concacaf, suspendido durante 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea en Fenafuth, Fifa y Concacaf, se negó a ser extraditado.

Este viernes se cumplen exactamente 15 días desde que fue aprehendido por las autoridades suizas y en medio de incertidumbre, ni el cuerpo legal del dirigente ni mucho menos los familiares, se han querido a referir a cómo están diseñando la defensa de Hawit.

Diez ha intentado obtener una versión de su esposa, María Asfura, también involucrada en el escándalo de corrupción de Concacaf, pues según el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscal General de ese país, Loretta Lynch, en dos cuentas de ella se depositaron fondos provenientes de sobornos de Media World para Alfredo Hawit.

De momento, Alfredo Hawit se encuentro recluído en una cárcel suiza, donde permanece firme en su decisión, al menos de momento, de no ser extraditado a Estados Unidos.

ESTE ESL GRUPO COMPLETO DE IMPLICADOS DEL FIFAGATE:

Foto: Diez

Infografía cortesía de Juan Colombato de La Voz de la Interior de Argentina.