La Selección

El defensa hondureño Bryan García se probará con el DC United de la MLS

El futbolista solo está a la espera de que le aprueben su visa para viajar

2016-01-26

Luego de verlo jugando con la Selección Nacional en el partido amistoso contra El Salvador en octubre del año pasado cuando era un desconocido, el lateral izquierdo Bryan García, quien milita en el Vida de La Ceiba, está a las puertas de concretar un sueño.

El olanchano ya tiene un cupo para ir a realizar una prueba al DC United de la MLS de Estados Unidos en los próximos días. “La prueba sería con el primer equipo, ya que tenemos buena relación y solo esperamos que le extiendan la visa”, contó a DIEZ en anonimato la fuente que reveló la nota.

INTERESANTE: EL MAESTRO QUE CASI DEJA EL FÚTBOL Y AHORA SUEÑA CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El DC United de la capital de Estados Unidos se encuentra en plena pretemporada de cara al próximo torneo que inicia el 6 de marzo y el entrenador Ben Olsen, quien conoce bien a los catrachos ya que fue compañero de Milton Reyes en su etapa como jugador y fue entrenador de Iván Guerrero y Andy Najar, recibirá con los brazos abiertos al lateral izquierdo.

Foto: Diez

García se encuentra en los planes del entrenador Jorge Luis Pinto, quien lo utilizará para los amistosos que enfrentará la Selección Sub-23 contra Colombia en Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

SU HISTORIA Y TRAYECTORIA

El técnico Jorge Luis Pinto de Honduras sorprendió al meter de titular a Bryan García como lateral izquierdo en el amistoso que Honduras sostuvo ante El Salvador en Washington en 2015.

Foto: Diez

La historia de Bryan es peculiar, desde chico su madre se marchó como inmigrante a los Estados Unidos con un hijo menor de edad. Y el futbolista ahora se encuentran en esa misma ciudad para intentar enrolarse con el DC United.

García nació en Catacamas Olancho y tiene 21 años de edad, estuvo en Motagua y jugó la Concachampions en el 2011, muchos creían que era el sustituto de Iván Guerrero, pero una lesión de ligamentos cruzados lo dejó fuera de Motagua.

Foto: Diez

Posteriormente se integró al Atlético Olanchano una temporada y después su ficha fue comprada por el Vida a solicitud de Ramón Maradiaga, quien lo dirigió en Motagua.

En el Vida le dicen de apodo 'Jérôme Boateng' por su parecido al futbolista alemán que lleva ese nombre.