La Selección

¡Honduras elimina a Argentina y avanza a cuartos de final en los Juegos Olímpicos!

Gran actuación de Alberth Elis, quien provocó dos penales. Choco Lozano no falló.

2016-08-10

Que nadie olvide esto. Hoy somos los gigantes de verdad en Sub23. Y nadie nos puede quitar ese derecho de soñar. La Selección de Honduras avanzó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el empatar 1-1 contra Argentina que le dicen adiós a este torneo al no ajustarle sus cuentas.

Momento heroíco para esta selección catracha que con cuatro puntos avanza a esta fiesta de los olímpicos. Choco Lozano anotó el penal clave que sirvió para cerrar esta fase como los grandes. Nada que envidiarle a Argentina, porque con los mismos puntos no le ajustó por sus goles en contra (0 contra -1)

REPASA LAS ALINEACIONES DEL PARTIDO

Mauricio Martínez, a los 90+3, se encargó del tanto de la albiceleste, mientras que Angel Correa errró un penal a los 54 minutos y el arquero albiceleste Gerónimo Rulli atajó otro.

Partido de alto vuelo desde el primer minuto. Honduras jugó mejor al final de los 90, con decisión, sin miedo, claro, con algunos apuros en el arranque, pero la estructura defensiva fue vital para entrarle el partido.

Y si en algunos tramos de ese primer tiempo tuvo algunas ocasiones fue porque tuvo hombres decisivos como Alberth Elis, provocador de dos penales, una la falló Brayan Acosta y la de Choco que atinó en el momento clave; con Romell Quioto que impuso cáracter y experiencia y atrás un equipo de obreros que se fajó para noquear a los argentino.

Y si terminamos con cierta agonía el partido es porque perdonamos demasiado. Esto pintaba para acabarlos con una goleada, pero Choco Lozano, Quioto y el mismo Elis se comieron acciones clarísimas que eran para rematarlos.

VISTAZO A LA TABLA DE POSICIONES

Foto: Diez

Desde esa premisa, el futuro en el partido era medio complicado. Pasado los primeros 15 minutos Honduras no podía mantener el control del mismo.

La albiceleste entró en contacto con el golero hondureño Luis López a los 7 minutos, con un remate ligeramente desviado de Ángel Correa, una primera declaratoria de ataque que luego continuaría con Calleri, a los 14, pero el delantero del West Ham definió mal.

Argentina era más en el terreno y Honduras defendía con lo que tenía, pero se veía limitada para mantener la resistencia.

Los hombres del 'Vasco' Julio Olarticoechea desperdiciaron otra situación de gol en un cabezazo de Giannetti a los 17 que pegó en un costado del arco y luego Vega se perdió el gol increíblemente a los 27 cuando la pelota quedó bailando en el área a pase de Calleri.

Pero luego llegó una sorpresa en el ataque de Honduras, Choco Lozano en un contragolpe tuvo el 1-0, pero en el mano a mano con el arquero argentino se diluyó la acción al sacar la pelota con sus manos. La Bicolor era mejor en el campo, a los 25, Alberth Elis tuvo una acción dentro del área, pero el árbitro no pitó penal.

Eran los mejores momentos de una Honduras que no temía límite en el marca, que imponía velocidad y mucho criterio en la marca. Argentina no tuvo diferencia en su juego y apenas unas llegadas que no pasaron a más.

Argentina apenas asomó dentro del área con dos llegadas por medio de Ángel Correa, pero la más clara que cuando la tuvo de taquito, pero por fortuna tiró arriba el balón. A los 54, Correa nos puso a temblar tras una falta penal que terminó errando al tirar a un costado.

Antes del descanso, Honduras mantuvo su espíritu y por eso, llegó el penal que provocó Elis, pero que con tan mala puntería que Brayan Acosta falló. Eso no bajó los ánimos y pese a ese durísimo golpe, al volver para el complemento Honduras no cambió y tampoco se ausentó del juego.

Foto: Diez

A los 75 llegó el penal de Choco Lozano gracis a un jugadón de Alberth Elis, el mejor del partido, quien al ingresar al área fue derribado por el arquero Gerónimo Rulli. Lozano tiró un magnífico remate arriba.

De allí en adelante Honduras se mantuvo encendido y pasó grandes momentos. Pudimos golear, incluso, a una Argentina que reaccionó sobre el tramo final con ese gol de tiro libre de Mauricio Martínez cuando vio que la barrera se movió.

Agonia ese lapso final, pero éramos mejores en el campo, con el 1-1 nos ajustaba y así sucedió. Avanzamos a la siguiente fase.

La 'Bicolor' chocará el próximo sábado, a las 4 pm, en los cuartos con el ganador de la llave C, que lideran Corea del Sur y México con 4 puntos y decidirán su suerte cuando se enfrenten también el capital brasileña.