La Selección

Boniek García: 'Tenemos la cabeza puesta en Costa Rica”

El volante del Houston Dynamo está ansioso porque llegue el partido ante los Ticos.

2013-09-27

El diario deportivo Marca de España ha publicado en su web una entrevista exclusiva que le realizaron al mediocampista hondureño Boniek García y en ella, el catracho habló de todo un poco con los españoles.

García sabe que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 está muy cerca y sobre los choques de octubre ante Costa Rica y Jamaica habló el ex del Olimpia.

'Estamos en condiciones de llegar al Mundial. Tenemos las ganas de lograrlo, pero ante todo tenemos la cabeza puesta en el próximo partido contra Costa Rica', señalo García.

Para los europeos, el 2013 ha sido muy bueno para el fútbol centroamericano y según Boniek, es por 'el nivel de las selecciones centroamericanos que ha crecido mucho. Ahora son sus jugadores quien llegan a Europa. Son jugadores con las ganas de triunfar y se han mostrado lo que pueden hacer', finalizó García.

El volante también comentó sobre su estado de salud y que tan recuperado está por las lesiones sufridas en el 2013.

'Todo va muy bien, gracias a Dios he recuperado bien de las lesiones que tenía antes y ahora aquí en el Dynamo vamos pensando en clasificar por los playoffs', dijo García.

'Ha sido una temporada difícil para mi persona con los altos y bajos y partidos de la selección, pero con respeto al equipo un cambio de actitud en las últimas semanas nos ha ayudado mucho y ahora buscamos concretar un lugar en los playoffs', enfatizó Boniek quien al tocar el tema de su club aprovecharon a preguntarle sobre Alex López, su compañero hondureño.

'La presencia de Alex aporta mucho, es un gran jugador,” declaró García. “Tiene ganas y actitud, pero le falta constancia y necesita mejorar en los aspectos defensivos. Pero el técnico que tiene es un jugador que puede triunfar en cualquier equipo'.