Tras la denuncia ante la fiscalía por parte de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) que se sintió ofendida por sus palabras, el periodista mexicano David Faitelson ofreció disculpas en redes sociales y expresó que sus comentarios han sido netamente futbolísticos.
'Siento una rabia y una vergüenza absoluta por la manera en que ciertas personas en Honduras han querido lastimar mi imagen', inició contando comunicador de la cadena ESPN.
'No se vale engañar ni distorsionar la realidad. Todos mis puntos de vista tienen que ver con asuntos concernientes al fútbol', agregó profesional.
También la federación de Honduras expresó días atrás que ya había denunciado al mexicano por aparecer el 6 de septiembre previo al juego Honduras-México en una foto sosteniendo una foto con un racimo de bananos.
'Faitelson dice que el Honduras vs México será un partido bananero, igual que la eliminatoria', escribió Juan Pablo Fernández en su tuit. La Fraternidad Negra del país consideró esto como 'promover el odio contra los hondureños'.
Pero el informado asegura que: 'Jamás Y QUE QUEDE CLARO he insultado a ninguna persona por su origen, por su condición social o por su color de piel'.
Finalmente David Faltelson se excusó: 'Hablo y opino de una pasión llamada fútbol y nada más. Y si indirectamente he ofendido a alguien, ofrezco mi más sinceras disculpas', cerró.