La Selección

Las curiosidades de la lista de Honduras para Copa Oro; Olimpia y Motagua con mayoría de jugadores

Olimpia y Motagua conforman el 52% de la lista de Honduras para la Copa Oro 2021. Tres jugadores harán su debut con la 'H'.

2021-07-01

La Selección de Honduras confirmó este miércoles los 23 jugadores convocados para la Copa Oro 2021 y en la lista hay varias curiosidades para destacar.

Los jugadores de Liga Nacional de Honduras conforman el 69% de la convocatoria de Fabián Coito y Olimpia y Motagua son los dos clubes de más presencia tienen en la misma.

Blancos y Azules aportan seis jugadores cada uno, lo que representa el 52% del listado. Real España tiene 2 jugadores y Marathón solo uno.

A esto se suma el lateral derecho Félix Crisanto como el único jugador de la convocatoria sin equipo y sin haber jugador un tan solo partido los últimos seis meses.

Fabián Coito citó para el máximo torneo de Concacaf a siete legionarios. Los 4 de MLS son: Maynor Figueroa y Boniek García de Houston Dynamo, Bryan Acosta del FC Dallas y Romell Quioto del CF Montreal.

A ellos se suman Kevin Álvarez del Norrköping de Suecia, Alex López de Alajuelense de Costa Rica y Alberth Elis del Boavista de Portugal.

El jugador más veterano:
Maynor Figueroa es el jugador más experimentado con 38 años. Le sigue Boniek García con 37 años.

El futbolista más joven:
Es el lateral derecho Kevin Álvarez quien tiene 24 años.

Los jugadores que podría hacer su debut con la 'H':
Juan Delgado, Marlon Licona y Carlos Fernández, los tres integrantes del Motagua.

Jugarán su primera Copa Oro:

Foto: Diez


Marlon Licona (Motagua)
Edrick Menjívar (Olimpia)
Kevin Álvarez (Norrköping de Suecia)
Diego Rodríguez (Motagua)
Marcelo Pereira (Motaga)
Juan Delgado (Motagua)
Walter Martínez (Motaga)
Jhow Benavídez (Real España)
Deiby Flores (Olimpia)
Edwin Solano (Marathón)
Carlos Fernández (Motaga)

El jugador con más participaciones en Copa Oro:
Maynor Figueroa jugará su séptima Copa Oro con la Selección de Honduras. Su primera participación fue en la edición de 2005.

Maynor Figueroa:
El defensor suma 168 partidos con la Selección de Honduras y en este torneo superaría las 170 presentaciones. El segundo jugador con más duelos en la H es Amado Guevara con 138 juegos

Eliminatorias CONCACAF