La Selección

Los 'ángeles” guardianes de Luis Suárez

Noel, Donis, Mendoza y Kevin son los porteros elegidos por Luis Suárez,

2013-01-13

Luis Fernando Suárez aseguró en su visita a DIEZ que el puesto de portero en la Selección está bien protegido y que tiene bien escogidos a los cuatro elementos que le garantizan seguridad en el puesto más difícil en el fútbol.

“Tengo menos dudas ahora, antes pensaba que solo era Noel, ahora tengo tres o cuatro arqueros que los coloco tranquilos. No tengo ningún problema en poner a Noel, no tengo ningún problema en poner a Donis, de poner a José Mendoza, poner a Kevin, no me duele ese puesto”, aseguró.

El colombiano ha sido selectivo y no ha dudado en la experiencia que presentan Noel Valladares y Donis Escober. El primero lleva 107 partidos con la Bicolor y el segundo ha madurado mostrando solidez y sin nerviosismo cuando se le dio la oportunidad de jugar ante Panamá y Canadá en el cierre de la cuadrangular.

José Mendoza demostró con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres mucha categoría y ganó elogios. Kevin Hernández ha tenido un proceso, compitió en la justa olímpica de Beijin 2008 y Reinaldo Rueda lo convocó, pero no estuvo en el Mundial de Sudáfrica, poco a poco se va ganando la titularidad en Real España.

Los expertos del ambiente futbolístico de Honduras dieron su opinion de la decisión del técnico de Honduras y muchos coinciden en sus palabras.

Porteros de las selecciones en la eliminatoria

México: Jesús Corona

Estados Unidos: Tim Howard

Costa Rica: Keylor Navas

Panamá: Jaime Penedo
Jamaica: Dwayne Miller

OPINIONES DE EXPERTOS

'Sse está trabajando cada día para cuando sea convocado, lo miro con responsabilidad, compromiso y honor esas palabras que ha dicho el técnico, espero ser llamado a los próximos partidos”.
Noel Valladares, arquero

'Todos estamos peleando la titularidad. Kevin y Mendoza poseen ansiedad y hambre de triunfar, tienen deseos de salir adelante'.
Donis Escober, portero

'Ellos son los que más han tenido la oportunidad de jugar en la selección, tienen un proceso interesante y se han ganado ese nombramiento”.
Arnold Cruz, ex seleccionado

“Noel se ha ganado con méritos propios, Donis ha mostrado su calidad, La experiencia no se regala, se gana y Noel la tiene”.
Roy Posas, preparador de arqueros

'Estoy alegre que mencione a los porteros del Olimpia, es un honor que convoque a los dos. él será quien decida a quien pone de titular, ambos tienen calidad'.
Danilo Tosello, técnico del Olimpia

RESULTADOS DE ENCUESTA EN DIEZ.HN

¿Quién debe ser el portero titular en la eliminatoria?

Noel Valladares 48%

Donis Escober 27%

José Mendoza 19%
Kevin Hernández 6%