El San José Earthquakes depende de un triunfo en el último partido ante el Heredia de Guatemala para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El equipo donde militan los hondureños Víctor Bernárdez, Walter Martínez y Marvin Chávez disputan el 23 de octubre en su casa el pase a la siguiente ronda del torneo.
En entrevista a la web oficial de la MLS, 'Hijo del Viento' desmiente que la liga norteamericana no le de importancia a esta competición regional.
“Concachampions para nosotros es un torneo muy, pero muy importante. Sabemos lo que significa, los equipos quieren sumar de a tres y estar ahí. Se juegan muchas cosas. Perdimos los dos primeros partidos pero en el fútbol siempre hay revanchas y nos tocó nuevamente jugar y le ganamos 3-0 a Montreal. Esperemos ganar el próximo encuentro contra el Heredia”, afirmó.
TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE CONCACAF
La clasificación a la siguiente ronda depende de sí mismos, ya que los 'Quakes perdieron dos y ganaron uno, y con la eliminación del martes de Montreal solo resta buscar los tres puntos en casa frente al cuadro guatemalteco.
Ahora dependen de lo que pueda pasar con los otros equipos, tal y como lo explicó Chávez: “Aspiramos a cosas grandes pero primero que nada queremos clasificar a la siguiente ronda. Sabemos que no está nada fácil, pero no imposible. Tenemos que ganar el próximo partido contra Heredia y nosotros nos meteríamos de lleno. Está en nosotros”.
EL AZTECAZO LO INSPIRA
El triunfo de Honduras a México en el estadio Azteca le ha servido de motivación y ejemplo de que no hay imposibles y de que cada partido hay que jugarlo para ganarlo.
“Fue una emoción muy grande. Toda Honduras, el cuerpo técnico, pues estuvimos muy emocionados', reconoce Chávez.
'Por ahí hubo muchos que no contaban con que sacásemos un resultado positivo y aun así nadie daba un peso por el empate. Pero la convicción que tuvimos, estábamos convencidos y creíamos más que todo en nuestro. Nosotros sentíamos que teníamos la capacidad de arruinarle la fiesta a México y sacarle los tres puntos. Gracias a Dios se dio y fue una muy bonita experiencia y creo que estamos en la historia, pero queremos seguir escalando. El sueño de nosotros es clasificar a Brasil”, sentenció.
POSICIONES Y CALENDARIO DE HEXAGONAL