La aventura de Alberth Elis por Monterrey pasó sin dejar huella

El hondureño jugó 211 minutos y no marcó gol. Ahora el destino se conocerá en las próximas horas

Así fue la aventura de 112 días del hondureño Alberth Elis en las filas del Monterrey del fútbol mexicano. Foto cortesía
Así fue la aventura de 112 días del hondureño Alberth Elis en las filas del Monterrey del fútbol mexicano. Foto cortesía *
Kelvin Coello

Llegó como la bomba a Rayados tras explotar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde se convirtió en la figura de Honduras que llegó hasta las semifinales y perdió la medalla de bronce contra Nigeria. Alberth Elis tuvo una fugaz aventura por el Monterrey y hoy se despidió.

El 25 de agosto, DIEZ reveló en primicia el fichaje de La Panterita por el Monterrey tras llegar a un acuerdo con cuatro años. El jugador viajó ese mismo día y al siguiente fue presentado a los medios de comunicación.

Elis debutó el 11 de septiembre frente a Tijuana jugando los 90 minutos, el único partido completo que disputó. En ese encuentro tuvo dos claras acciones y no las concretó, generando críticas de la afición y la prensa.

En el segundo encuentro volvió a ser titular pero salió de cambio frente al Querétaro. Desde ese partido en adelante, el hondureño perdió la confianza y solo jugó chispazos contra Santos Laguna, América y Toluca. Después se fue a las reservas.

El entrenador Antonio Mohamed creyó más en sus delanteros de experiencia, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Jimmy Chará y el mediapunta Edwin Cardona. ¿Porqué no tuvo más minutos Elis? Monterrey tenía la presión de clasificar a la liguilla y al final no lo logró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias