Ponen de ejemplo castigo por piscinero de Bengtson para sancionar a Luis Suárez

El castigo que sufrió Jerry en el Saprissa por fingir una supuesta falta. Ahora buscan que se aplique a los piscineros en España como Luis Suárez del Barcelona

El delantero hondureño, Jerry Bengtson, fue sancionado con dos partidos por fingir un penal que no existió y su castigo está siendo un ejemplo al mundo.
El delantero hondureño, Jerry Bengtson, fue sancionado con dos partidos por fingir un penal que no existió y su castigo está siendo un ejemplo al mundo. */ �
Kelvin Coello

El diario MARCA de España explica en una nota que el delantero del Barcelona, Luis Suárez debió de recibir una dura sanción, así como pasó con el hondureño Jerry Bengtson quien sufrió dos partidos de castigo por fingir un penal en Costa Rica.

“El penalti señalado a Luis Suárez en la ida de la Supercopa de España ha reabierto el debate. ¿Se debe sancionar a los jugadores que fingen en el área? La liga española no contempla este tipo de sanciones más allá de la tarjeta amarilla que puede enseñar el árbitro si entiende, en directo, que el jugador ha simulado la acción”, explica el MARCA sobre la sanción del jugador.

Ver: PINTO LE PONE FIN A LA POLÉMICA CON BENGTSON

“Es una potestad que se le está otorgando al Tribunal Disciplinario en situaciones muy particulares. El Tribunal analizó el video y por unanimidad considera que es aplicable el artículo 35 con dos partidos de suspensión", explicó Miguel Chacón, presidente del Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.




En España se preguntan por qué no se sancionan a jugadores que fingen este tipo de faltas en España. Suárez se cayó en el área donde sancionaron el penal que fue lanzado por leo Messi para descontar el 3-1 de la ida de la Supercopa de España.

Jerry Bengtson ya está habilitado para jugar este domingo con los morados después del castigo pero el equipo se ha mantenido. Esta es la primera vez que se aplica este reglamento en Costa Rica y el hondureño entró en la historia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias