Legionarios

Olimpia y sus jugosos negocios en la venta de Alberth Elis y Choco Lozano

El equipo Merengue se ha embolsado más de 100 millones de lempiras en dos años con los traspasos de los dos delanteros de la Selección

2018-01-31

Dice un proverbio árabe que dinero llama dinero. Eso es lo que ha hecho el Olimpia en los últimos dos años con los traspasos de los delanteros Alberth Elis y Choco Lozano, engrosando la cuenta gracias a los porcentajes que reciben por sus ventas.

En agosto del 2016, los Albos se sacaron la lotería cuando el Monterrey de México les pagó 52 millones por la compra de Elis. En solo año y medio, volvieron a recibir 5.8 millones de lempiras más tras el traspaso de Elis del Monterry al Houston Dynamo.

Leer: DÍA Y HORA DEL DEBUT DEL CHOCO LOZANO CON GIRONA

En cada una de las transacciones que existan desde la venta del futbolista formado en Olimpia, en cualquier equipo de ahora en adelante, los albos recibirán el 10% de ese traspaso. Así les pasó con Wilson Palacios, Maynor, Figueroa y David Suazo.

Ayer que se confirmó la venta de Choco Lozano al Girona de la primera división de España, Olimpia celebra porque a sus arcas ingresaron cerca de cinco millones de lempiras, con lo que tienen para hacer funcionar al equipo en dos meses en la Liga Nacional.

Foto: Diez

Las ventas de Choco Lozano al Barcelona y al Houston Dynamo, le generó muccha plata este año a Olimpia.

Antes de ese movimiento, en julio pasado, el Barcelona le pagó a los Albos 43.8 millones de lempiras, dinero que subió en seis meses que fueron los que estuvo el catracho en la institución azulgrana.

En total, en dos años, solo con los movimientos de Choco Lozano y Alberth Elis, el Olimpia se ha embolsado 106 millones de lempiras. Para los equipos que conforman la liga, esta es una fortuna. Un equipo como Real España podría funcionar sin problemas durante seis torneos, tomando en cuenta el gasto que tuvieron en el pasado campeonato que le ganaron a Motagua.

¿Quién sigue? Sin duda alguna la formación de jugadores es una de las prioridades que tiene el Olimpia. Michael Chirinos es una de las promesas que tiene para exportar, ya lo tuvo en la mira el Necaxa de México, pero los capitalinos no regalan sus jugadores.

LOS MILLONES QUE SE EMBOLSÓ OLIMPIA
52 millones en agosto del 2016 (Venta Elis al Monterrey)
5.8 millones en diciembre de 2017 (venta de Elis al Houston)
43.8 millones en julio de 2017 (venta del Choco al Barcelona)
4.9 millones en enero de 2018 (Venta de Lozano al Girona)
106.5 millones (Total de ingresos por transacciones de Choco y Elis)