Legionarios

Bryan Acosta revela que quiere ser el segundo catracho en primera división

El mediocampista del Tenerife habla del Choco Lozano y cuenta lo que le dijo cuando fichó por el Girona

2018-02-02

El hondureño Bryan Acosta, es uno de los jugadores claves en el Tenerife de la segunda división de España. 'El Tambito' se muestra orgulloso ahora que su compatriota Choco Lozano ha fichado por el Girona de la primera división de España, quiere ser el segundo en llegar a la élite.

Jugar en primera división en España es un lujo, allí juegan los más grandes del fútbol en este momento, Leo Messi, Cristano Ronaldo, Luis Suárez, Coutinho, Griezmann... El contención del Tenerife reveló a un medio de la isla sus ambiciones.

Leer: WILSON PALACIOS HABLA PORQUÉ NO FICHO POR EL BARCELONA

“Hablé con él (Choco) el día que se confirmó su pase al Girona para felicitarle, estoy alegre por el salto que ha dado. Es un sueño jugar en Primera División con los mejores del mundo. Le deseo muchos éxitos y que demuestre su potencial allí. Espero que el siguiente hondureño que juegue en Primera División sea yo, y con el Tenerife”, dijo Acosta en declaraciones que recoge Deporpress.

El seleccionado nacional que compartió con Lozano en la pasada eliminatoria mundialista, explica que por ahora solo quiere estar concentrado con lo que vive su equipo que sueña con volver a primera aunque está complicado, pero falta mucha temporada.

“De momento no hay nada nuevo. Todavía no sabemos quién va a ser el seleccionador. Puede que haya un partido amistoso en marzo, pero ahora yo solo pienso en el Tenerife. Me perjudicó un poco tener que hacer viajes tan largos al principio de temporada; el entrenador no podía contar conmigo. Ahora me ha dado su confianza, creo que el parón por me ha venido bien”, comentó.

Lozano se convierte en el noveno hondureño que ha tenido el honor de jugar en la primera división de España desde que llegó el primero que fue Calistrín Suazo que lo hizo en la temporada 1959-1960 cuando militó en el Elche. Acosta no pierde su horizonte y quiere ser el décimo en decir que llega a la liga de las estrellas.