Legionarios

Técnico del Girona: 'Estuvimos interesados en Alberth Elis'

Pablo Machín contó en EXCLUSIVA a DIEZ que pretendió a Alberth Elis en 2016, pero éste se marchó a México.

2018-02-18

Pablo Machín, técnico del Girona, habló en EXCLUSIVA con DIEZ de la llegada del delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano. También revela que pretendió fichar a otro catracho.

Así marcha Girona en la Tabla de Posiciones de España

Machín comenzó explicando por qué considera que los centroamericanos no tiene mucha presencia en La Liga de España y del conocimiento que tiene del deportista hondureño.

'Depende un poco de las ligas. El jugador hondureño físicamente tiene muy buenas condiciones'.

En plena charla fue consultado si ya estuvo siguiendo a otro catracho y fue respuesta fue contundente.

'Hemos estado siguiendo a algún otro jugador internacional hondureño. Estuvimos interesados el año pasado, pero se fue a jugar a México y allí le pagaban un dinero que nosotros no podíamos pagar jugando en Segunda División. Honduras es un país exportador, ya que es una liga sin mucha repercusión y el futbolista en el momento en que puede irse a otro lugar para ganarse mejor la vida lo hace. Hay muchos países que son cantera de otros o de Europa', agregó.

¿Ese futbolista que siguieron era Alberth Ellis?. 'Sí, era él', confirmó con una sonrisa.

La transformación del Choco Lozano desde reservas hasta llegar a la élite

El 25 de agosto de 2016 Olimpia traspasó a Alberth Elis al Monterrey por 2 millones de dólares y un contrato de cuatro años.

El jugador solo estuvo seis meses con los Rayados y pasó al Houston Dynamo de la MLS, equipo que adquirió su ficha por 2.5 millones de dólares.

Buscá este lunes en nuestra edición impresa la entrevista completa.