Legionarios

Hondureño Ángel Rodríguez se corona campeón en Guatemala con el Guastatoya

El goleador catracho es la figura de los 'pecho amarillos' en el fútbol de Guatemala.

2018-05-27

El Guastatoya es el nuevo e inédito campeón en el fútbol de Guatemala. Este modesto equipo se impuso 2-0 al Xelajú en el juego de vuelta y, tras empatar 1-1 la ida, se coronó monarca.

Pero atrás de este título histórico para el equipo 'pecho amarillo' que ascendió en 2014 está el delantero hondureño Ángel Dionicio Rodríguez, el gran goleador de este modesto club.

El atacante catracho de 33 años marcó el gol en la ida de esta gran final para empatarle el juego a los Super Chivos para luego rematar la eliminatoria en casa con un tranquilo 2-0 y así alzar su primera Copa en su corta historia de ocho años, pues este club fue fundado en 2010.

Ángel Rodríguez marcó 13 goles con la camiseta del Guastatoya en la temporada y ayudó para que este club consiguiera su primera estrella luego de dos intentos fallidos en torneos anteriores.

Foto: Diez

El Guastatoya de Ángel Rodríguez es el nuevo e inédito campeón en Guatemala. Esta era la tercera final del Guastatoya y bien dicen que 'la tercera es la vencida'. Antes, en el Apertura 2015 perdieron ante Antigua y en el Clausura-2017 frente a Municipal volvieron a caer pero ahora ya disfrutan de las mieles del triunfo.

TÍTULOS POR EQUIPOS EN GUATEMALA

-Municipal: 30
-Comunicaciones: 30
-Aurora: 8*
-Xelajú: 5
-Tipografía Nacional: 3*
-Antigua: 3
-Suchitepéquez: 2*
-Deportivo Jalapa: 2**
-Cobán Imperial: 1

*En segunda división
**Desaparecido