Legionarios

Jonathan Rubio, el legionario con mejores números en Europa

Bryan Acosta y Alfredo Mejía acompañan a Rubio en esta lista de los legionarios con mejor rendimiento en Europa.

2018-06-04

El delantero hondureño Jonathan Rubio es el legionario con los mejores números en Europa, el jugador de 21 años acumuló 2,932 minutos con el Gil Vicente de la Segunda Liga de Portugal en 37 partidos y anotó cinco goles.

Leer más: En Italia aseguran que David Suazo será nuevo técnico del Brescia

Mientras que Bryan Acosta, volante del Tenerife que fue premiado como el jugador 'Cinco Estrellas' de la temporada sumó 2,224 minutos distribuidos en 31 encuentros disputados y marcando tres dianas.

Por su parte, Alfredo Mejía, quien ya se le vincula con el Olimpia y Real España, tuvo una buena campaña con el Xanthi FC de Grecia. El catracho en 25 cotejos disputados anotó dos tantos y acumuló 1,854 minutos.

Es decir, en cuanto a números, Jonathan Rubio sacó ventaja a todos los hondureños en el viejo continente. El muchacho sampedrano silenciosamente y a base de trabajo se ganó la confianza de su técnico en Portugal y, de hecho, ya se habla de interés de clubes de primera y segunda división de España y del mismo fútbol portugués.

MÁS DE LA LEGIÓN EN EUROPA

El ariete hondureño Bryan Róchez logró el ascenso con el Nacional de Madeira de Portugal, marcó seis goles con su club en 15 encuentros, realizando así 468 minutos.

Foto: Diez

Jonathan Mejia. El atacante que milita en el Cádiz de la segunda división de España se coloca como quinto legionario con los mejores números a pesar de no haber anotado goles con su equipo; acumuló 734 minutos de juego en 14 encuentros.

A pesar que Antony 'Choco' Lozano es el que juega en la élite del fútbol mundial por parte de los hondureños, este no cuenta con números favorables.

El hondureño, con el Girona de la Primera División de España solo marcó un gol oficial con su equipo en el estadio La Cerámica ante el Villarreal, además, participó en 14 encuentros sumando nada más 464 minutos.

Foto: Diez

El hombre del Anderlecht de Bélgica, Andy Najar, regresó a las canchas el domingo 6 de mayo de este año tras más de seis meses sin ver acción por lesión, a pesar de eso culminó la temporada con 341 minutos en cinco encuentros.

Y por último está el joven Rigoberto Rivas. Su ficha pertenece al Inter de Milán de la Serie A de Italia, pero fue cedido a la segunda división con el Brescia donde solo jugó 15 encuentros sin marcar ni un tan solo gol en 490 minutos.

Ahora, con esos números, el jugador deberá regresar al equipo neroazurro, pero se rumora se irá nuevamente a préstamo a otro club.

EN NÚMEROS

Jonathan Rubio 2.932 Minutos 37 Partidos 5 Goles

Bryan Acosta 2,224 Minutos 31 Partidos 3 Goles

Alfredo Mejía 1,854 Minuto 25 Partidos 2 Goles

Jonathan Mejía 734 Minutos 14 Pastidos 0 Goles

Bryan Róchez 468 Minutos 15 Partidos 6 Goles

Antony Lozano 468 Minutos 14 Partidos 1 Gol

Andy Najar 341 Minutos 5 Partidos 0 Goles

Rigoberto Rivas 490 Minutos 15 Partidos 0 Goles