Houston Dyamo eliminado de los playoffs de la MLS  

Boniek García fue el único catracho en el juego ante LAFC. Elis y Quioto estaban integrados a la Selección Nacional.

Efe

El delantero mexicano Carlos Vela volvió a ser la gran figura del LAFC al conseguir un doblete y dos asistencias en el triunfo por 4-2 que su equipo logró ante el Dynamo de Houston en partido adelantado a la jornada 33 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Aunque el Dynamo se adelantó en el marcador en el minuto 33 por mediación del delantero colombiano Mauro Manotas, antes del descanso Vela puso el empate a 1-1 al transformar un penalti.

A los 53 minutos, el delantero noruego Adama Diomande daba la ventaja de 2-1 a LAFC, y luego llegaría el 3-1 por mediación de Walker Zimmerman (m.58); el 4-1 lo lograba Vela (m.78), mientras que Andrew Wenger ponía el definitivo 4-2.

Ver: Acosta se incorpor al Tenerife con la mente puesta en Lugo

Vela llegó a los 13 goles en lo que ha sido su debut en la MLS y es el líder de su equipo y el noveno en la lista del premio por el Botín de Oro.

El delantero internacional mexicano también se presenta como uno de los candidatos a luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga cuando concluya este mes la temporada regular.

El partido, al margen del dominio completo de la nueva franquicia que debuta esta temporada en la MLS, tuvo como protagonista a la lluvia y las descargas eléctricas de la tormenta que forzó el aplazamiento temporal durante una hora y 44 minutos.

La reanudación sirvió para que LAFC hiciese su mejor fútbol y remontase el marcador adverso de 0-1 en su campo del Banc of California Stadium, al que asistieron 22.000 espectadores.

Te puede interesar: Los consentidos del Houston Dynamos cuentan su experiencia en la MLS

El triunfo permitió a LAFC vengarse de la eliminación que sufrió ante el Dynamo en la semifinal de la US Open Cup, que el equipo tejano luego ganaría por primera vez en su historia, y consolidarse en el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 56 puntos (16-8-8).

LAFC también se han convertido en el quinto equipo en la historia de la MLS que en su primera temporada en la liga ha conseguido el pase a los 'playoffs'.

Dynamo completó otra temporada frustrante en la liga al quedar eliminado de la competición de los 'playoffs' con marca de 35 puntos (9-8-15)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias