Michaell Chirinos a Cristian Cálix: "Este fútbol le va a ayudar a crecer y que no tenga miedo"

El delantero del Lobos BUAP habló del triunfo ante Santos Laguna en el inicio del Clausura 2019 de Liga MX y le dejó varios consejos al juvenil del Atlas.

Douglas Orellana

Michaell Chirinos está feliz tras arrancar el torneo Clausura con triunfo de Lobos BUAP 2-0 sobre Santos Laguna. El atacante cuenta que salió por una molestia y se refirió a la llegada de Cristian Cálix al Atlas.

Fichajes: Motagua negocia con dos delanteros y Real España presta a un jugador

"Gracias a Dios iniciamos con pie derecho este torneo. En lo personal bien, me siento con más confianza y ganas de triunfar", dijo a los medios tras el juego en el Estadio Universitario.

Cálix salió al minuto 83 en camilla. Esto encendió las alarmas, pero el mismo jugador dice que fue por precaución.

"Fue una molestia muscular, en estos partidos uno tiene que estar al 100%, permití a mi compañero entrar de cambio para que el equipo estuviera fuerte".


Chirinos salió del campo en camilla. Pero confirmó que solo fue una molestia muscular. Foto Rodrigo Peña

Sobre sus objetivos en su segundo torneo de Liga MX: "En lo personal darme a demostrar, estoy en una de las mejores ligas que me ayuda a crecer muy bien. A nivel grupal que el equipo no descienda, es primordial, vamos a seguir trabajando para aportarle mucho a Lobos".

Los consejos a Cristian Cálix

Chirinos fue consultado también sobre la llegada de Cálix a los Zorros. "Cuando vi la noticia me alegró mucho, es joven y eso es importante. Este fútbol le va a ayudar a crecer y esperemos y confiemos en Dios que le va a ir bien".

El atacante de Lobos tuvo tiempo para darle algunos consejos a su compatriota de 19 años.

"Que no tenga miedo, que se de a demostrar. Él es un buen jugador. Lo principal es que tenga confianza en él, aquí es un fútbol que le ayuda mucho y te dan confianza".

Con Cálix, ya son cuatro los hondureños en Liga MX y Chirinos espera que sus actuaciones sigan abriendo puertas para los catrachos.

"Para mí es esencial, a uno lo llena de alegría porque va a trabajar fuerte para que quede el nombre del país en alto. Paso a paso, lo principal ahora es Lobos y confiamos en que vengan más hondureños", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias