Legionarios

Las cinco cosas que FC Dallas le hace saber a sus aficionados sobre Bryan Acosta

Bryan Acosta dejó el Tenerife y se unió al FC Dallas por la cifra de 1.5 millones de dólares.

2019-01-08

El volante hondureño Bryan Acosta dejó las filas del Tenerife de La Liga 123 de España para sumarse al FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos.

El FC Dallas hace oficial el fichaje de Bryan Acosta

El conjunto norteamericano pagó la cifra de 1.5 millones de dólares por el canterano del Real España, pese a que el equipo isleño no lo quería vender.

Debido a su incorporación para este 2019, el FC Dallas ha compartido una nota en la que informa a sus aficionados por qué ficharon al hondureño y decidieron pagar esa cifra.

Foto: Diez

Para el conjunto texano, Acosta ya es un 'veterano' porque a su corta edad (25) ya ha tenido un buen recorrido, además destacan que fue capitán en los Juegos Olímpicos de Río y su juego bidireccional.

RAZONES QUE COMPARTE EL FC DALLAS

CATRACHO VETERANO
A los 25 años de edad, el centrocampista ha hecho 33 apariciones en la selección nacional de Honduras desde 2014, jugando en 18 de los últimos 23 partidos de Los Catrachos.

CAPITÁN OLIMPICO
Antes de hacer su nombre como miembro habitual del equipo, Acosta fue el capitán de los Sub-23 de Honduras en las semifinales de los Juegos Olímpicos 2016 en Río. Comenzó los seis partidos en la carrera de cenicienta antes de caer en la nación anfitriona ganadora de la medalla de oro y obtener el cuarto lugar. Los Juegos y la Clasificación Olímpica marcaron la única vez que se presentó a un equipo nacional juvenil desde que hizo su debut en la mayor con tan solo 20 años.

Brasil venció a Honduras por 6-0 en las semifinal de fútbol masculino en Río 2016.- Jonathan Paz, Bryan Acosta- Neymar da Silva Santos Júnior,

DE DOBLE SENTIDO
Un verdadero centrocampista que vincula al mediocampista, Acosta puede tener un juego bidireccional muy fuerte que contribuye con y sin posesión. Con la posesión, el hondureño confía en pases rápidos, cortos y simples con un alto grado de precisión para mantener la pelota en movimiento entre los compañeros de equipo. También puede contribuir a la hoja de anotaciones, marcando 24 veces en su carrera profesional de seis años y sumando seis asistencias en los últimos dos años en Tenerife. Sin el balón, se siente cómodo recuperando el balón más arriba en el campo o volviendo a la cobertura para ayudar.

ALTAMENTE BUSCADO
Dallas originalmente impulsó a Acosta el verano pasado con las recomendaciones de la ex defensora Maynor Figueroa, líder de todos los tiempos en Honduras. Tenerife no quería separarse de su prometedor mediocampista en ese momento, pero al estar solo a dos puntos de la línea de descenso, ahora planea usar los fondos de transferencia entrantes para agregar algunas piezas clave a su lista en el tramo de casa .

A LARGO PLAZO
Tras mudarse a Tenerife en el verano de 2017, Acosta firmó un contrato de cinco años con los Azules y Blancos, lo que significa que permanecerá bajo contrato en Dallas a través de la campaña 2022 de la MLS. A los 25 años de edad, el centrocampista estaría alcanzando el mejor momento de su carrera en ese tramo y se considera un miembro clave de la plantilla en Dallas durante los próximos años.