Se cumple un año de la muerte del defensor Juan Carlos García

El Wigan de Inglaterra recordó al zaguero hondureño con un bonito mensaje en sus redes sociales.

Se cumple el primer año de la muerte del defensor Juan Carlos García. Foto DIEZ
Se cumple el primer año de la muerte del defensor Juan Carlos García. Foto DIEZ *
Douglas Orellana

Hoy martes 8 de enero se cumple un año de una de las noticias más tristes del fútbol hondureño. La muerte del defensor Juan Carlos García tras perder una larga batalla contra la leucemia.

VER LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE JUAN CARLOS GARCÍA

Los mensajes no se hicieron esperar en las redes sociales y el Wigan de Inglaterra no pasó desapercibida la fecha.

"Recordando a Juan Carlos García un año después de su fallecimiento", fue el mensaje de los Latics en Twitter acompañado de una foto del jugador.

García militó en Marathón, Olimpia y Wigan. Con la Selección de Honduras jugó 34 partidos, disputó el Mundial de Brasil 2014 y en la eliminatoria le anotó un golazo de chilena a Estados Unidos en el Olímpico.

Peleó hasta el final contra la terrible enfermedad

El 15 de febrero de 2015, mientras jugaba para el equipo inglés, Juan Carlos García presentó problemas de salud y tras varios exámenes se confirmó que padecía de leucemia. Esto le obligó a retirarse de las canchas.

Un año después, tras someterse a un trasplante de médula ósea se anunció que había superado el mal y que regresaría a los terrenos de juego.

Pero una recaída se lo impidió. JC murió a la edad de 29 años en un hospital en Tegucigalpa luego de larga batalla contra esta enfermedad.

Sus restos descansan en el cementerio de Tela, pero su huella en el fútbol sigue latente en la mente de los aficionados hondureños.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias