Legionarios

Walter Centeno, DT del Saprissa alaba el olfato goleador de Rubilio Castillo

El hondureño Castillo tendrá minutos este sábado contra la Liga Alajuelense a partir de las 8:00 de la noche

2019-02-08

Walter 'Paté' Centeno, entrenador del Saprissa de Costa Rica, habló previo al clásico tico que se juega este sábado contra el Alajuelense y destacó las cualidades del delantero hondureño Rubilio Castillo.

“El currículum de Rubilio lo dice todo, a los aficionados les gusta ver gol. Está disponible como los demás, tiene muchas posibilidades de jugar”, explicó Centeno a los periodistas en San José.

Ver: CÁLIX PODRÍA DEBUTAR ESTA NOCHE EN MÉXICO

Y es que el Saprissa recibirá a un Alajuelense que ha tenido un mal inicio de torneo donde los cuatro catrachos, Roger Rojas, Alexander López, Luis Garrido y Henry Figueroa, no la tendrán nada fácil.

“De Alajuela se puede esperar todo, sé lo que implica jugar con el archirrival. Será un juego complicado. Tienen mucho que ganar y poco que perder, por la situación en la que están. No quiero confiarme”, siguió explicando el exjugador de la selección tica.

Y continua: “Vivo el clásico intensamente, como el partido del miércoles. Uno no puede pensar en solo vivir un juego, uno como entrenador tiene que mostrarle a los jugadores que todos los partidos son iguales”.

Una de las cosas de las que era especialista Centeno era jugar con la pelota en el pie, fútbol que intentará hacer con el Saprissa que lo pondrá a prueba frente a la Liga Deportiva Alajuelense.

“Nosotros tenemos una opción: queremos la bola. Tenemos que correr el menor tiempo posible detrás de ella y cuando la tenemos debemos mantenerla. 'Yo no quiero que mi equipo sea emocional, el profesional está atento a jugar siempre”.