Legionarios

En duda la continuidad de Amado Guevara en la Selección de Puerto Rico

El presidente de la federación boricua dijo que van a evaluar lo hecho por el lobo. No ganó un tan solo partido en la Liga de Naciones

2019-03-29

Como futbolista, Amado Guevara fue un excepcional, nadie como él para crear fútbol y mover los hilos de la Selección de Honduras, nadie lo puede reemplazar, pero como entrenador, las cosas no le han salido bien y en su primera experiencia en Puerto Rico dejó más dudas que realidades.

Esto ha llevado a que el nuevo presidente de la Federación de fútbol de Puerto Rico, el jovencito Iván Rivera de 29 años de edad, ponga en duda la continuidad del hondureño en el banquillo de los boricuas para la Liga de Naciones de Concacaf tras el pésimo papel realizado en la primera parte de la Liga.

Lee: EN ESPN DESTROZAN AL HONDUREÑO AMADO GUEVARA

'Tuve la oportunidad de reunirme esta semana con Amado Guevara y tenemos que sentarnos a evaluar la posición, los contratos, cuáles son los próximos compromisos de estas selecciones y definir si vamos a contar con ellos o no', dijo Iván Rivera, presidente de la Federación de fútbol de Puerto Rico al canal BeIN Sports.

Y es que Guevara no ganó un tan solo partido de los que enfrentó en esta competencia con Puerto Rico, una Selección con muchas limitaciones futbolísticas. Lo más complejo es que no pudo anotar un tan solo gol a rivales como Belice, Granada, Sint Kitts y Nevis y Martinica.

Los medios de comunicación como ESPN, ha destrozado el trabajo realizado por Guevara poniendo en tela de juicio su capacidad como entrenador, pues apenas fue su primera experiencia al mando de los boricuas donde estuvo junto al exjugador de Puerto Rico, Marco Vélez y el preparador físico argentino, Juan Bertani.

Puerto Rico quedó en la pasada Liga de Naciones en la penúltima posición, fue la selección 33 de las 34 que participaron en la clasificación para la Copa Oro donde 10 de ellas sellaron su boleto y ahora estarán disputando el torneo élite de la región donde Honduras será protagonista ahora de la mano del uruguayo Fabián Coito.