Legionarios

'Choco' Lozano firmó su peor temporada desde que juega en España

El atacante hondureño está virtualmente descendido con el Girona en una campaña donde no pudo anotar un solo gol en la Liga de las Estrellas.

2019-05-12

Una pesadilla ha sido el año futbolístico del delantero Antony ' Choco' Lozano en su segunda temporada con el Girona de España. Ahora se encuentran prácticamente descendidos a menos que ocurra un milagro y se dé una combinación de resultados para la salvación.

Además: ¡Virtualmente descendido! Al Girona solo un milagro lo salvaría

Ante la falta de puntería que registró durante el curso anterior en donde apenas anotó un gol en los 14 partidos que disputó con el cuadro catalán, se preveía que los números del futbolista mejorarían con una ambientación superior con el resto de la plantilla.

Sin embargo fue todo lo contrario para el 'Choco', ya que en 19 juegos en la Primera División con el conjunto Albirrojo no pudo hacerse presente en el marcador en ninguna ocasión.

No obstante, Lozano sí festejó en la Copa del Rey. El artillero catracho anotó dos tantos en la competición y fueron, nada más y nada menos, que al Atlético de Madrid en los octavos de final y al Real Madrid en el mítico estadio Santiago Bernabéu en la etapa posterior.}

El primer encuentro que jugó el legionario hondureño en la Madre Patria fue el 3 de marzo de 2011 con Alcoyano de la Segunda División. Luego de 23 apariciones, marcó dos tantos en la única temporada en ese club.

Pasó a las divisiones inferiores del Valencia en donde combatió en 31 choques del 2012 al 2013 y con quienes solo anotó una diana. Esa fue su primera experiencia en el fútbol español para después regresar al Olimpia por dos años.

En 2015 llegó para reforzar al Tenerife en sus aspiraciones de subir a la Liga principal. Durante los 68 duelos en los que vistió la camiseta blanquiazul, celebró 20 goles. Su buen accionar lo llevó a fichar con el Barcelona B, en donde luchó en 20 partidos y registró cuatro tantos.