Legionarios

Descensos y lesiones: Europa se le resistió a la legión hondureña en la temporada 2018-19

La pérdida de la categoría del Girona de Antony 'Choco' Lozano y el Nacional de Bryan Róchez fueron el colofón de una campaña para el olvido para los nuestros.

2019-05-19

El segundo semestre de la temporada 2018-19 ha sido fatídico para los hondureños que militan en el 'Viejo Continente'. Descenso, lesiones y poca participación fue la constante cuando de traer las estadísticas a colación se habla.

Antony 'Choco' Lozano, con el Girona este fin de semana y Bryan Róchez, con el Nacional de Madeira hace un par de jornada, probaron el sabor amargo de perder la categoría en el nivel más exigente del balompié mundial.

Lozano no marcó un solo gol con los gerundenses, que en la trigésimo séptima fecha que perdieron con el Levante sentenciaron prácticamente su suerte (1-2).

En el caso de Róchez, quien marcó 10 goles, la debacle se gestó con anterioridad producto de una mala campaña. El último juego en el máximo circuito luso para los del exariete de Real España fue la caída 3-0 ante Belenenses.

Repasando lo hecho por los catrachos en el curso liguero que se está esfumando se puede destacar la labor del atacante Jonathan Rubio, quien hizo ocho goles repartido en dos clubes, el Varzim (6) y el Académica Coimbra (2), con el cual se ubicó quinto y a tres puestos del ascenso.

Emilio Izaguirre cerró con molestias el año futbolero con el campeón escocés Celtic y buscará el próximo 25 de mayo la FA Cup. Este fin de semana, los 'hoops', sin 'Milo' que sigue recuperándose, vencieron 2-1 al Hearts.

Otro legionario al que el fantasma de las lesiones tampoco le permitió desarrollarse con el nivel que es capaz de hacerlo fue Andy Najar. El nacido en Choluteca estuvo en 25 partidos con el Anderlecth y ayer participó´en 10 minutos en la derrota 2-1 con el Gent.


Los 'morados' se fueron con las manos vacías y con ello la posibilidad de tener otro campeón hondureño en suelo europeo se remontaron a lo cosechado por Izaguirre en Escocia.

EN ESPAÑA E ITALIA, DE CAL Y ARENA

Jonathan Mejía y Hércules siguen soñando con ascender a segunda división. Después de perder 0-1 frente a Atlético Baleares, el hispano-hondureño tendrá que sortear el ansiado boleto mediante los playoffs.

Rigoberto Rivas, convocado a la Sub-23 de Honduras por Fabián Coito, tuvo un discreto paso pro el Ternana de la Serie C italiana, con el cual apenas vio acción en 10 encuentros. Estará a la espera de ver si el Inter de Milán le integra a su pretemporada.