Legionarios

Isaac Romero, hijo de una ex figura de Motagua, destaca en la Florida

El chico está haciendo un buen papel a nivel universitario en los Estados Unidos. Es hijo de Romerito Romero, exvolante azul

2019-10-07

En estos reciente días ha sido noticia en Estados Unidos, un joven de origen catracho, llamado José Isaac Romero Sierra, quien es vástago del exfutbolista Ramón Romero, quien se puso la camiseta hace un par de décadas, de los clubes: Motagua, Olimpia y Real España.

El resurgir de Antony 'Choco' Lozano con el Cádiz de España

José Isaac funge como mediocampista en los Leones de la Florida Memorial University que tiene como sede Miami Gardens. En Honduras estudió en el centro escolar bilingüe de Tegucigalpa, la Nashville School. Tiene 21 años, nació en Tegucigalpa el 13 de julio de 1998.

Su actual equipo juega en The Sun Conference de Estados Unidos en la disciplina de fútbol o 'soccer' como lo llaman los estadounidenses. La mayoría de los conjuntos son del estado de Florida, aunque también hay de Georgia y Carolina del Sur.

Isaac Romero juega desde hace un buen ratito en el instituto de educación superior floridense y recientemente fue galardonado como mejor mediocampista en la temporada 2018-2019.

Foto: Diez

El director técnico de la escuadra futbolera es el también hondureño Edil Pavón, quien ha colaborado en algunas selecciones menores en nuestro país.

Recordemos que la Florida Memorial University incluye otros deportes como basquetbol, béisbol, tenis y voleibol.

Ha comenzado la temporada 2019-2020 de The Sun Conference y los Lions lograron derrotar 3-2 a los Gyrenes de la Ave Maria University, donde Romero marcó dos de las tres dianas del cuadro azul y naranja.

En este equipo universitario también destacan otros cuatro catrachos: Ángel García de Puerto Cortés, el sampedrano Luis Martínez, Carlos Estrada, también de la capital y otro porteño, el defensor Edwin McFarlane.

Isaac fue elegido como el 'Jugador Ofensivo de la Semana' por The Sun Conference. José Isaac puede convertirse en una de las nuevas joyas del balompié catracho, pero para eso debe seguir trabajando y destacando, y esperar que en el futuro sea considerado en una Selección Nacional.