Legionarios

Bryan Acosta, pieza clave en un FC Dallas que seguirá peleando por el título en la MLS

Revisemos los números que registra el “Tambito” en su primera experiencia con el FC Dallas. Es el único catracho en los Playoffs.

2019-10-08

Ha llegado a su fin la temporada regular de la Major League Soccer (MLS), donde el FC Dallas terminó séptimo en la tabla de la conferencia del oeste y logró asegurar su ticket a los play-offs.

El hondureño Bryan Acosta ha sido el único sobreviviente de los catrachos que participan en la MLS, pues el resto de sus paisanos junto a sus clubes no lograron acceder.

Se puede decir que los texanos clasificaron de “panzazo” a la fase final del “soccer”, pero eso no lo descarta en la pelea por el cetro de campeón de la MLS Cup el 10 de noviembre.

Te puede interesar: Los legionarios hondureños en la MLS y su larga inactividad en el inicio de su temporada

En el caso de Bryan Acosta, ha estado presente en la mayor parte de los juegos. Observemos sus números:

Temporada Regular

Bryan Josué Acosta llegó a Texas proveniente del Tenerife CF de la Liga de Ascenso de España, a un precio de 2.5 millones de euros. Este fichaje fue muy cuestionado por la prensa y aficionados, pues se consideraba un retroceso para el futbolista.

Acosta debutó con Dallas el 2 de marzo de 2019 contra el New England Revolution, donde el duelo finalizó 1-1. El “Tambito” apareció en 26 de los 34 cotejos disputados. Fue sustituido ante Columbus Crew, San Jose Earthquakes, Colorado Rapids y Sporting Kansas City.

Foto: Diez

Entró de cambio contra el Real Salt Lake, Atlanta United y Portland Timbers. Solo fue capaz de marcar dos goles contra LA Galaxy y el Atlanta United. Ha sido uno de los mas tarjeteados al recibir 12 amonestaciones.

Si hablamos de lo colectivo, el FC Dallas, consiguió 13 triunfos, 12 empates y 9 derrotas. Sumó 48 puntos fueron suficientes para entrar a la liguilla. En cuestión de tantos, Dallas anotó 48 y recibió 46, una cifra muy preocupante ya que muestra a la defensa muy vulnerable.

Post-Temporada

Los dirigidos por el peruano Luis González tendrán como rival a los Seattle Sounders en los cuartos de final del oeste, que inician el 19 de octubre. El ganador jugará contra la escuadra que salga victoriosa en el cruce entre Real Salt Lake y Portland Timbers, para así disputar las semifinales de conferencia.

Acosta, por ahora concentrado con la Selección Nacional de cara a los juegos por la Liga de Naciones de la Concacaf, frente a Trinidad y Martinica, respectivamente.