Kevin Bonilla, el jugador de sangre hondureña que sueña con ayudar a sus padres

El joven de 18 años no descarta jugar para Honduras, de momento solo quiere llegar a ser futbolista profesional y ayudar a sus padres.

Bonilla tiene 18 años y se desempeña como lateral izquierdo y volante.
Bonilla tiene 18 años y se desempeña como lateral izquierdo y volante. *
Redacción

Kevin Bonilla, joven de padres hondureños, pero nacido en Estados Unidos, va de a poco avanzando en su carrera futbolística. Él estuvo hace poco en una Selección Sub-20 de Estados Unidos y puede ser un talento que se le escapa a Fenafuth.

Diez dio a conocer hace unos días su historia, en la misma se cuenta que su padre se fue en 1998 a Texas luego del Huracán Mitch, cabe decir que su progenitor es de San Lorenzo, Valle.

Bonilla juega en el equipo sub-19 del FC Dallas y cursa el último año en la preparatoria Lone Star de Frisco. Uno de sus mayores sueños es llegar a ser profesional para que sus padres dejen de trabajar y él sea quien los mantenga.

“Quisiera que mis padres ya no trabajen y ser yo quien lleve las cosas a la mesa para que ellos se relajen después de trabajar muy duro; ese es mi sueño más grande”, dijo Kevin, de 18 años al portal dallasnews.

El lateral izquierdo fue considerado en unos amistosos en Europa por la selección de las barras y las estrellas, sobre esa experiencia recordó:

“Cuando escuché el himno nacional en el primer amistoso, pensaba en todo el esfuerzo de mi familia para estar yo ahí y como ‘¡Wow! ¡Qué afortunado soy!”, relató.


Bonilla en un amistoso con la Sub-20 de Estados Unidos.

Este joven de sangre hondureña dijo ser aficionado de Olimpia y no le cierra las puertas a jugar con Honduras, pero de momento no se atreve a tomar una decisión.

“Si ahorita tuviera que elegir, no podría decir a qué selección iría, ambas son muy buenas y yo estoy listo para lo que venga”, manifestó.

Su padre, José Bonilla, dijo en tanto: “Yo no soy de acá, pero él sí y a lo mejor tendría mejores oportunidades acá, nunca se sabe, aunque ya es decisión de él”.

“Es rápido, inteligente, tiene técnica, gol y además ese aspecto latino de jugador ‘vivo’ que hace daño al rival”, resaltó José Vera, su técnico en el equipo sub-19 del Dallas. “Lo que más me agrada de Kevin es su humildad para aceptar consejos; es un talento con una gran proyección que pronto veremos en la MLS”.


Bonilla es uno de los prospestos para estar en el primer equipo del FC Dallas (número 37).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias