Legionarios

El delantero Ovidio Lanza deja a Olimpia y se marcha a jugar al extranjero

El delantero dejó con los moños hechos a UPNFM y Vida, clubes que estaban interesados en sus servicios y tendrán que seguir buscando delantero.

2020-01-24

Olimpia sumado una nueva baja con la mira en el torneo Clausura 2020: Ovidio Lanza, quien se marcha a jugar a Al-Ansar FC de la segunda división de Arabia Saudita.

Lo hará por los próximos seis meses, mismo tiempo que le queda en su contrato con el conjunto olimpista, en el cual apenas jugó el semestre pasado en la Liga SalvaVida que se adjudicaron como campeonísimos.

El onceno de la división de plata del balompié saudí árabe marcha en la posición 18 y está obligado a revertir dicha situación para no comprometer su categoría en la denominada División 1 que sucede a la Pro League o campeonato de primera.

Ovidio, de 30 años y goleador histórico del Juticalpa FC (56), club que ahora milita en la Liga de Ascenso hondureña, apenas tuvo cuatro presencias con la camisola del albo.

'Choco Lozano entra de cambio en Cádiz que gana y sigue su carrera a primera en España.

Este sábado hará el viaje con destino al país de Medio Oriente, mismo en el cual ya están teniendo participación otros artilleros catrachos: Eddie Hernández y Franco Güity.

Vida y Lobos de la UPNFM son las instituciones del país que se quedaron con las ganas de contar con sus servicios, pues en el caso de ambas llegó a haber un principio de acuerdo por él.

En el caso de los cocoteros se pretendía que fuera parte de un canje por el extremo derecho Marvin 'Flecha' Bernárdez, mientras que en el de los 'estudiosos' se buscaba una cesión como parte de la colaboración existente con los leones.

SE ABRE EL MERCADO ÁRABE

Este es el quinto futbolista nacional que coloca en el exterior el contratista egipcio Mohamed Abdelhafez, tercero que se marcha a Arabia.

Mario Martínez, quien jugó en Enppi de Egipto durante casi tres años y abrió la brecha; Marlon 'Machuca' Ramírez (Enppi, Egipto), Edie Hernández (Al-Tai FC), Franco Güity (Al-Nojoom FC) y ahora Ovidio Lanza son los futbolistas que ha colocado en el extranjero.