Legionarios

Interpol entrega a las autoridades de Honduras a futbolista hondureño que jugaba en Nicaragua

Jared Puerto, delantero hondureño que jugaba en Nicaragua, ha sido requerido por la justicia de Honduras.

2020-04-02

El delantero hondureño Jared Puerto, jugador de 29 años que ha realizado toda su carrera en la Primera División de Nicaragua, fue detenido semanas atrás en el país pinolero.

Puerto, que era el goleador del Municipal Jalapa, se vio sorprendido horas antes de un partido de su equipo por la justicia nicaragüense, ya que tenía orden de captura por haber cometido un supuesto homicidio.

El arresto se originó a principios de marzo, y como relata el medio pinolero La Prensa, fue por medio de la Interpol que el delantero fue capturado y remitido a las autoridades hondureñas.

Foto: Diez

Jared Puerto tenía orden de captura y la Interpol lo entregó a las autoridades hondureñas.

El club fronterizo ATR Jalapa, donde jugaba Jared Puerto, previo al triunfo 1-0 ante Las Sabanas en el duelo de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020, mostró la camiseta del atacante hondureño, esto como muestra de apoyo por la difícil situación que atraviesa actualmente.

Puerto Martínez es acusado del delito de homicidio en perjuicio de Allan Porfirio Escobar Ferrufino, hecho ocurrido en el 2015 en la comunidad del Carril, Olanchito, Yoro, lugar de donde es originario el delantero catracho.

El jugador entraba y salía de Honduras sin ningún problema, esto a pesar de tener una orden de captura emitida por el juzgado de Olanchito el 19 de junio de 2019.

Foto: Diez

Los compañeros del Jalapa le dedicaron el gol con el que el club le ganó a Las Sabanas por la Liga de Nicaragua.

La muerte de Escobar Ferrufino ocurrió el 13 de febrero de 2015 frente a un campo de fútbol de la aldea El Carril cuando el acusado le habría disparado, según versiones que maneja La Prensa.

Con carrera en Nicaragua

Jared Puerto llegó al futbol nicaragüense en el Apertura 2017 con el Chinandega FC. Desde ese torneo destacó por su capacidad goleadora anotando 11 tantos, uno menos del líder goleador el mexicano Mauricio Castañeda.

El hondureño registró cuatro anotaciones en el Clausura 2018 y el Apertura 2018 no jugó. En el Clausura 2019 registró tres, todos con la Franja Roja. En el Apertura 2019 volvió a desaparecer de la Liga de Primera hasta su regreso en el Clausura 2020, donde en cinco juegos contabilizaba tres anotaciones.