Legionarios

Roger Rojas y Bryan Moya podrían volver a jugar en Colombia, pero sin público

Directivos del fútbol colombiano están en busca de una solución para volver a poner en actividad sus ligas.

2020-05-02

El pasado miércoles 29 de abril se reunieron en Bogotá el Ministro del deporte, Ernesto Lucena, y los Presidentes de la Federación Colombiana de fútbol y de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, todos con la misión de proteger todas sus categorías.

Eso sí, tienen bien claro que para que esto suceda se tiene que superar las dificultades de la pandemia del coronavirus y proteger a los futbolistas.

Jugar sin público es la medida más inmediata que están pensando los directivos del fútbol de Colombia, es decir que los hondureños Roger Rojas y Bryan Moya no contarán con ese apoyo.

A REVISAR TODOS LOS PROTOCOLOS

'Tanto los dirigentes del fútbol Nacional como el Ministro del Deporte son conscientes de la urgencia de revisar y generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional', dice el comunicado.

'Además de atender las serias preocupaciones planteadas por el fútbol aficionado y las ramas femenina y masculina de este deporte, el Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones, toda vez que de ello depende en gran medida la subsistencia de por lo menos 50 mil familias de connacionales que hacen parte de este gran espectáculo'.

Todo se empezará a partir del 11 de mayo, donde se revisará un protocolo sobre el fútbol colombiano y el regreso a puertas cerradas, toca esperar las decisiones.