Legionarios

Equipo de la primera de El Salvador ficha a tres futbolistas hondureños de un solo golpe

El Jocoro FC ha fichado a los hondureños Marel Álvarez, Arnold Meléndez y Junior Padilla, estos dos últimos ex UPN.

2020-05-29

La Primera División de El Salvador es la liga que más actividad tiene en cuanto a fichajes y bajas para el próximo torneo. Los clubes se refuerzan pensando en el regreso del fútbol después que el torneo Clausura 2020 fue declarado desierto.

Ver más: Concacaf ilusiona a Guatemala con eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Uno de los clubes que más se ha reforzado en la liga de privilegio cuscatleca es el Jocoro FC, equipo que ya anunció los fichajes de tres futbolistas hondureños.

El primero fue el ya conocido de Júnior Padilla, mediocampista catracho con pasajes por el Motagua, Victoria y recientemente en el UPN de la Liga Nacional de Honduras. El jugador de 28 años firmó por dos torneos.

Al igual que Padilla, Arnold Meléndez (25 años), tambien llega al Jocoro FC procedente de Los Lobos de la UPN. Este delantero coincidió en el Motagua y en el plantel de los estudiosos con Padilla, por lo que serán compañeros por tercera vez.

El tercer fichaje del Jocoro FC para el siguiente torneo es también hondureño pero este llega proveniente del Managua FC de Nicaragua. Marel Álvarez (24 años) decidió cambiar de país pero siempre en el extranjero.

Álvarez, que también jugó con el Chinandega FC, se ganó el respeto del fútbol pinolero al convertirse en hombre importante del equipo capitalino con el que levantó un título y jugó partidos de Liga Concacaf.

Cabe mencionar que el Jocoro FC es un equipo muy dado con los futbolistas de origen hondureño, anteriormente con Gregory Costly (sobrino de Carlo Costly) y Bryan Zúniga, lograron el ascenso, siendo estos dos jugadores piezas claves en la subida a la categoría de oro del fútbol salvadoreño de los queseros.

CRECE LA LEGIÓN EN EL SALVADOR

De esta forma, la cifra de hondureños en la Liga de El Salvador crece, pues antes ya estaban Clayvin Zúniga en el Municipal Limeño, Emerson Lalín con el Chalatenango y el incombustible Williams Reyes en El Vencedor.

Además, Diario Diez ha conocido que hay clubes salvadoreños interesados en jugadores como Ángel Tejeda, Carlos Discua, Juan Ramón Mejía y Jairo Róchez, por lo que la cifra de futbolistas hondureños en aquella liga puede crecer aún más.