Legionarios

El Wigan se declara en bancarrota tras no poder sostenerse por la crisis provocada por el coronavirus

El legendario club inglés de más de 90 años de historia, fue la vitrina de los hondureños Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Roger Espinoza y JC García

2020-07-01

El Wigan, que milita en la segunda división inglesa, se convirtió este miércoles en el primer club de fútbol profesional de Inglaterra en quedar en intervención judicial debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

La gestión del club fue confiada a una empresa especializada, Begbies Traynor, que indicó en un comunicado que su 'objetivo inmediato es asegurar que el club pueda jugar todos sus partidos esta temporada y encontrar de urgencia a partes que deseen salvar al Wigan Athletic FC y los empleos de las personas que trabajan en el club'.

Leer. WILSON PALACIOS Y SU SUEÑO POR CUMPLIR EN INGLATERRA

'Es evidente que la suspensión de la temporada de la Championship (2ª división) por el COVID-19 ha tenido un impacto importante en la salud del club', comentó Gerald Krasner, uno de los administradores, citado en el comunicado.

El Wigan tuvo sus mayores momentos de gloria de 2005 a 2013, en su único paso por la Premier League, donde en 2013 llegó a ganar la Copa de Inglaterra. Allí militaron cinco futbolistas hondureños; Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thoma, Roger Espinoza y Juan Carlos García (Q.D.D.G.).

Foto: Diez

Los hondureños Maynor Figueroa y Hendry Thomas con la bandera de Honduras cuando vistieron la camisa del Wigan entre 2088 y 2012.

La intervención judicial conllevará una retirada de 12 puntos, que le será aplicada al principio de la próxima temporada si el club desciende deportivamente a la League One (3ª categoría) o al final de la actual si se mantiene en segunda.

Leer. MAYNOR FIGUEROA HABLA DE SU EXPERIENCIA EN INGLATERRA

Actualmente, el Wigan es decimocuarto con 50 puntos. Si la sanción se le aplicara en la situación actual, bajaría hasta el último puesto, quedando a cuatro puntos de la zona de salvación.

Foto: Diez

El hondureño Juan Carlos García con la FA Cup que ganaron en 2013 tras vencer en la final al Manchester City.

Le quedan por lo tanto seis jornadas para conseguir una diferencia superior a 12 puntos sobre los tres últimos de la tabla, si quiere continuar en la Championship y no descender a tercera.

El Wigan tenía ya una situación financiera frágil antes de la aparición del nuevo coronavirus, como numerosos clubes de los escalones inferiores del fútbol inglés. La crisis del COVID-19 agravó seriamente su salud económica.