Legionarios

Huesca tumba al Zaragoza de la segunda plaza y se mete en la pelea por ascenso directo con el Cádiz de 'Choco' Lozano

El conjunto azulgrana aseguró este miércoles tres puntos claves que le validarán para el cierren del campeonato faltando tres jornadas por disputarse.

2020-07-08

Sociedad Deportiva Huesca logró este miércoles una importante victoria venciendo 2-1 a AD Alcorcón por la jornada 39 de la Liga SmartBank de la segunda división de España.

El conjunto azulgrana logró su triunfo con goles de Cristo y Okazaki en un agónico partido para seguir en ascenso directo a falta de solo tres partidos para el final del campeonato.

El primer tanto llegó en el minuto 20, tras un centro de área de Ferreiro que terminó asistiendo Pulido hacia Cristo, este de media volea no desentonó para mandarla a guardar al fondo de las redes.

El empate de los visitantes iba a llegar nueve minutos después con autogol de Josué Sá para empatar el encuentro.

Te puede interesar: Antony Lozano a punto a romper su mejor versión con el Cádiz

Sin embargo, a punto del cierre de la primera mitada Shinji Okazaki apareció para romper la igualdad. Después de allí el marcador no volvió a moverse, salvo un susto para los locales con una acción de gol anulado en la que invertino el VAR.

JORNADAS RESTANTES

Con esta victoria Huesca asegura su pelea hasta el final por un boleto directo a la primera división. Ahora son sublíderes con 62 puntos, siete menos que el Cádiz donde milita el hondureñ o Antony Lozano.

Sin embargo, resta el juego de ante Tenerife este jueves a las 1:45 pm; en lo demás, restan por completarse tres jornadas para el cierre de la Liga y Cádiz junto a Zaragoza no pueden dar tregua fallando en sus compromisos ante la presión del Huesca y el mismo Almería.

Ver: Lo que necesita el equipo de Antony Lozano para ascender a la primera división