Legionarios

'Mágico' González y 'Choco' Lozano, el dúo de centroamericanos que lograron ascender al Cádiz en España

Antony Lozano hizo historia con el Cádiz que este domingo logró su sexto ascenso a la Primera División de España después de 15 años.

2020-07-12

Antony Lozano ha hecho historia este domingo con el Cádiz tras confirmarse su ascenso a la Primera División de España, un hito memorable que solo él y el exfutbolista salvadoreño Jorge 'Mágico' González han tenido como privilegio siendo jugadores centroamericanos dentro de la institución.

El conjunto amarillo se privó ayer de celebrar su clasificación en el Estadio Ramón de Carranza con su derrota (0-1) ante Fuenlabrada, sin embargo, hoy le tocó celebrar desde casa el tropiezo de Zaragoza, que llegaba ocupando la tercera plaza (62), ante Real Oviedo.

Cádiz logró su sexto ascenso histórico haciendo 69 unidades a falta de dos jornadas del cierre del campeonato y estará regresando al máximo circuito 15 años después. Su última participación fue en la temporada 2005-06 en donde descendió tras cosechar una mala campaña con 36 unidades que lo ubicaron penúltimo en la clasificación general.

Te puede interesar: Revive la la crónica del Real Zaragoza vs Real Oviedo

HOMBRES DE RÉCORDS

En los pasillos del Carranza aún se recuerda el paso del destacado jugador 'Mágico' González, quien en su paso por el club maravilló después de haber sido fichado tras el Mundial de España 82.

Ver: El precio que pagará el Cádiz por 'Choco' Lozano en caso de ascender

Hace 38 años el salvadoreño consolidó el tercer ascenso del Cádiz Club de Fútbol en su primera temporada (1982-83). En ese momento el ariete tenía 24 años y marcó 14 goles en 33 partidos siendo 31 de ellos como titular.

Esta vez Antony Lozano logra lo propio dejando una huella hondureña con paso destacado a sus 27 años, 10 goles y 32 encuentros a falta de dos juegos.

JORNADAS RESTANTES PARA EL CÁDIZ

Jornada 41: Girona vs Cádiz FC, viernes 17 de julio
Jornada 42: Cádiz vs Albacete, lunes 20 de julio