Legionarios

Levadiakos le preguntó por Benguché a Alfredo Mejia: 'Es un jugador potente y a ellos les gusta eso'

El joven delantero de Olimpia Jorge Benguché, estaría en la mira del equipo de Alfredo Mejía en la segunda división de Grecia.

2020-07-14

Los futbolistas hondureños siguen siendo objeto de deseo para algunos clubes europeos durante la apertura del mercado de transferencia de verano 2020.

Este martes el propio centrocampista y seleccionado nacional que milita en la Segunda División de Grecia, Alfredo Mejía, le confirmó a DIEZ a través de una entrevista interactiva por medio de Facebook y YouTube que su equipo, el Levadiakos pidió referencias exclusivas por el delantero de Olimpia Jorge Benguché.

Durante la transmisión en directo, Mejía comenzó a platicar sobre las jóvenes promesas catrachas en donde involucró a Alberth Elis, pero al consultarle sobre Benguché, lo reveló todo.

'Ojalá también tenga la oportunidad, aquí en el equipo me han preguntado por él, pero sé que él pertenece al Olimpia. Yo dije lo que tenía que decir de él y lo que me parecía de él', comenzó diciendo.

Ver: Pedro Troglio se pronuncia sobre el interés de equipos extranjeros en Jorge Benguché

Y agregó: 'Ha llamado la atención, es un jugador potente y a ellos les gusta eso. Yo di mis valoraciones, lógicamente he querido tener un hondureño más aquí que tenga oportunidad, pero pertenece a Olimpia. Allí es una situación complicada. Cuando uno es libre, es más fácil salir por lo que representa una transacción en esos clubes'.


Foto: Diez

Jorge Benguché durante uno de sus juegos con el Olimpia. Foto archivo: DIEZ

El laureado futbolista de ahora 30 años enfatizó en que 'en Honduras puede meter 15 o 20 goles por torneos, pero es importante dar este paso' y aconsejó en que 'aunque a principio se pierda un poco, pero pensando en ganar más adelante. Lo hizo Maynor Figueroa, Antony Lozano... lo hemos hecho todo'.

Te puede interesar: El golazo de Jorge Benguché ante Montreal Impact

¿Qué hay de Alberth Elis?

Para Alfredo Mejía el atacante estrella del Houston Dynamo ya está listo para dar el salto en el fútbol europeo.

'Alberth Elis ya está listo, ya tiene experiencia y a MLS le queda muy corto. Para mí realmente tiene que dar ese salto para que tenga mayor madurez y proyección futbolística; para que pueda tener ese crecimiento en el fútbol europeo que y que puedan ayudar a la selección nacional de Honduras', expresó Alfredo Mejía.

Jorge Benguché es el jugador que más 'novias' le han salido en los últimos meses. Fuentes sudamericanos lo ubicaron en Alianza Lima de Perú, mientras sonaba también en el Cagliari de Italia y Balenenses de Portugal.

El Levadiakos está a la espera de la definición de las autoridades de la Liga para ver si son o no ascendidos a la Primera División tras cerrar la temporada en la cuarta posición con 38 puntos en 20 jornadas.