Legionarios

La artillería del Cádiz: ¿Contra quiénes luchará Choco Lozano por la titularidad en La Liga?

El delantero hondureño Choco Lozano vivirá otra realidad en La Liga de España a diferencia de lo que vivió en la segunda.

2020-07-15

Luego del Ascenso del Cádiz, el club gaditano de forma inmediata mediante su presidente Manuel Vizcaíno, confirmó el fichaje de Álvaro Negredo tras su regreso a La Liga 15 años después.

Leer más: Alfredo Mejía defiende de las críticas al Choco Lozano

Los cadistas, dirigidos por Álvaro Cervera, saben que se tienen que reforzar aún mejor y por eso ya tenían amarrado al ex Manchester City desde anter de consumar el ascenso.

Negredo llegará a engrosar la delantera del Cádiz que ya cuenta con Alberto Perea, Nano, Álvaro Giménez, el serbio Filip Malbašić y el hondureño Antony Lozano.

CHOCO, EL DE PESO EN LA OFENSIVA AMARILLA

Sin embargo, los que realmente pesan dentro del vestuario, por sus números, son nada más el hondureño, cuyo jugador ha marcado 10 goles en 32 juegos disputados, mientras que Perea, en igual número de partidos que el catracho, contabiliza cinco anotaciones.

Luego Álvaro Giménez ha celebrado nada más 1 gol en 11 juegos; Nano en 28 encuentros ha marcado 3 dianas mientras que el serbio Malbasic no ha anotado en cinco cotejos disputados. Álvaro Cervera sabe que es un punto flaco para la próxima temporada y por ello comenzaron a ver opciones.

De hecho, el Cádiz comprará la ficha del hondureño 'Choco' Lozano para la siguiente temporada, por quien desembolsará 2.5 millones de euros al Girona FC, dueño de la ficha del catracho.

Actualmente, Choco Lozano le saca amplia diferencia a sus contrincantes y, en papel, pelearía el puesto con Álvaro Negredo, que difícilmente llegue al equipo gaditano a calentar banca, será su estrella y como tal, tendrá que jugar.

Según la prensa española, el Cádiz buscará un delantero más en el mercado de fichajes y podría dar de baja a uno del actual plantel, por lo que la competencia que tendría el artillero centroamericano en La Liga será complicada ya que el fichaje sería de igual o mayor peso que el de Negredo. Los nombres que suenan: Jesé Rodríguez y Manu Vallejo.

EL DATO

Curiosamente el mejor goleador del Cádiz en la temporada es el mediocampista Alex Iglesias, quien en 39 juegos ha logrado convertir 12 goles, dos más que el Choco Lozano, mejor delantero promedio del equipo amarillo.