Con hondureños involucrados: ¿Qué está pasando en la segunda y tercera división del fútbol de Espana?

Los grandes protagonistas del fútbol no profesional se han unido en torno a AFE para pedir un protocolo sanitario que les permita regresar a las competiciones, que siguen paralizadas. Bryan Barrios y Jona Mejía se están viendo afectados.

La Segunda División B se encuentra sin tener los protocolos de bioseguridad y por eso no tiene claro su fecha de inicio del torneo. Los catrachos Bryan Barrios y Jona Mejía están siendo afectados.
La Segunda División B se encuentra sin tener los protocolos de bioseguridad y por eso no tiene claro su fecha de inicio del torneo. Los catrachos Bryan Barrios y Jona Mejía están siendo afectados. *
Redacción Diez

El fútbol no profesional sigue reclamando su lugar en la agenda española. Y es que ni la Segunda División B ni la Tercera, dependientes de la Real Federación Española de Fútbol, tienen detalles sobre cuándo volverán a competir en esta nueva temporada.

Te puede interesar: El Cádiz venció al Espanyol en partido amistoso; Choco Lozano entró sobre el final

Por ello, y en torno al sindicato mayoritario de AFE, jugadores de ambas competiciones han reclamado un protocolo sanitario que les permita ejercer su profesión.

En esta situación se encuentran afectados jugadores hondureños: Bryan Barrios, quien recientemente fue fichado por el Real Balompédica Linense de la Segunda B. Otro de ellos es Jona Mejía, quien se depenseña en el Hécules FC.

Debido a la incertidumbre que existe, los jugadores de ambas categorías han decidido hacer público su malestar por la situación vivida. Tal y como confirmó AFE, hay cerca de 6.000 puestos de trabajo directos en categorías como Segunda B, Tercera y ambas del fútbol femenino. Todas ellas están paralizadas en estos momentos y sin concreción de cuándo regresarán a competir.

El comunicado publicado por la Asociación de Futbolistas Españoles se subraya que dada la "incertidumbre del comienzo de la competición", los jugadores adheridos al sindicato transmiten su "gran preocupación" que está afectando a sus "relaciones laborales" reguladas en el Real Decreto 1006, que abarca aspectos contractuales en el mundo del deporte. Este les califica como "deportistas profesionales" a pesar de que sus competiciones se consideran "no profesionales".

Desde AFE afirman que tienen "derecho a que se garantice" el ejercicio de su profesión, estableciéndose unas "medidas necesarias para desarrollarla con la garantía sanitaria". "Como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello". Por ello, reclaman ya la publicación del protocolo sanitario que debe estar "avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deportes para garantizar la vuelta a la competición".

Y es que, tal y como subrayan, "es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma" dado el número de afectados que hay.

Bryan Barrios deberá seguir esperarando su debut como legionario en España, mientras que Jonathan Mejía no tiene claro su futuro, pues su rendimiento no ha sido el mejor con el Hércules.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias