Legionarios

Oficial: El portero hondureño Roberto 'Pipo' López es anunciado en club del fútbol de Guatemala

El exguardián del Marathón vestirá la camisa del Deportivo Coatepecano de la Segunda División donde buscará seguir con su carrera

2020-09-03

Roberto 'Pipo' López se ha convertido en legionario. El portero que en la temporada pasada vistió la camisa del Marathón, fue anunciado como nuevo jugador del Deportivo Coatepecano de la segunda división del fútbol de Guatemala.

López había estado en negociaciones con el Platense, pero pesó más la oferta del equipo de segunda de Guatemala que logró llegar a un acuerdo con el futbolista. En Marathón no renovó debido a que el club verdolaga buscó potenciar sus porteros de reservas.

Leer. LA RAZÓN POR LA QUE MALDONADO NO SE UNE AL EVERTON

'La Junta Directiva CSD Coatepecano IB informa: Con el compromiso de pelear por el ascenso a liga Nacional, hemos llegado a un acuerdo con el guardameta hondureño ROBERTO JOSUÉ LÓPEZ DÍAZ. Actualmente era el portero titular del Marathón de Honduras y ha sido convocado a varios procesos de selecciones de su país', dice el comunicado.

López tiene una carrera con buen suceso en Liga Nacional, tuvo buenas actuaciones con Real España, Platense y Marathón. Además fue mundialista Sub-20 con la Selección de Honduras en Nueva Zelanda 2015; antes había disputado la Copa del Mundo Sub-17 en 2013.

El Deportivo Coatepecano es integrante de la Segunda División y juega en la ciudad de Coatepeque, Quetzaltenango. Se les conoce como las 'serpientes rojas' y el proyecto que están formando los empresarios es llevar el equipo a la Liga Nacional de primera división.

El fútbol de Guatemala siempre tiene sus ojos puestos en los porteros hondureños. Allí destacó José Mendoza con el Xelajú en los tiempos de Hernán Medford. Antes había militado en esa liga el arquero Donaldo Morales.