¿Podrá superarlos? "Choco" Lozano y su gran reto en su retorno a la primera división de España

El delantero hondureño solo ha marcado un gol en primera y quiere igualar la marca de otros compatriotas que pasaron por España. Yearwood es el más cercano con siete tantos.

Antony Lozano regresa a la primera división de España y nuevos retos se le prensentan para igualar o superar las marcas de otros hondureños en esa liga.
Antony Lozano regresa a la primera división de España y nuevos retos se le prensentan para igualar o superar las marcas de otros hondureños en esa liga. */ �
Redacción Diez

Con el ascenso del Cádiz a la primera división de España, el delantero hondureño, Antony "Choco" Lozano, regresa al ruedo, donde varios futbolistas catrachos dejaron una gran huella y que él podría igualar o superar.

Te puede interesar: Álvaro Cervera, técnico del Choco Lozano fue aislado al dar positivo por coronavirus

El "Choco" ya militó con el Girona en la primera división, donde sumó 24 partidos y solo un gol. Este tanto se lo hizo al Villarreal en el 2018. Ahora retorna a la competición española y busca aumentar su cuota goleadora con la camisa del Cádiz.



La marca goleadora más cercana que podría intentar superar son los siete goles de logró Gilberto Yearwood en sus 95 encuentros en la primera división.

El último catracho que había marcado fue Roberto Figueroa, quien anotó su último gol de penal ante Valencia en 1985. El Macho hizo 22 goles con el Real Murcia entre 1983 y 1985 en 54 partidos que disputó en el máximo circuito.

José Enrique la Coneja Cardona, que jugó en Elche, donde anotó 24 tantos y que fue gran figura del Atlético de Madrid, ahí convirtió 20 goles. Es así que en total marcó 44 dianas entre 1959 y 1970.



El otro que anotó en la liga española fue Gilberto Yearwood. El Vikingo anotó 7 tantos con Valladolid entre 1983 y 1985. También jugó con el Elche en 1977, pero no logró marcar en 31 partidos.

Cabe mencionar que antes de Antony Lozano, pasaron otros jugadores como Carlos Pavón y Amado Guevara, pero estos no pudieron marcar en la Primera del fútbol español.

GOLEADORES HONDUREÑOS EN LA PRIMERA DE ESPAÑA

José Enrique la Coneja Cardona: 44 goles entre 1959 y 1970

Roberto el Macho Figueroa: 22 goles entre 1983 y 1985

Gilberto Yearwood: 7 goles entre 1977 y 1985

Antony Lozano: 1 gol en 2018

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias