DT de Los Ángeles FC sobre lesión de Andy Najar: “Parece ser un tendón de la corva”

Andy Najar apenas tenía siete minutos cuando salió lesionado y deberá hacerse una resonancia magnética.

Andy Najar se lesionó cuando apenas tenía siete minutos en la cancha.
Andy Najar se lesionó cuando apenas tenía siete minutos en la cancha. */ �
Redacción

Las lesiones es un mal que ha privado a Andy Najar de llegar a grandes niveles en su carrera. Esto lo alejó del Anderlecht e hizo que regresara a la MLS con Los Ángeles FC cuando bien pudo fichar por un equipo de élite en el Viejo Continente.

Najar, a raíz de las lesiones, ha estado fuera de las canchas por casi dos años y lamentablemente esto le volvió a pasar la noche del domingo cuando solo tenía siete minutos en el juego ante Seattle Sounders.

VER: EL GOLAZO QUE CASI MARCA ROMELL QUIOTO EN LA MLS

Bob Bradley, técnico de Andy Najar en Los Ángeles FC, se refirió al hondureño en conferencia de prensa y dijo que esperarán los resultados de las pruebas que se le hagan al catracho.

“Parece ser un tendón de la corva, por lo que probablemente necesitaremos hacer una resonancia magnética para saber qué tan mal es. Me siento mal por Andy. Continúa viéndose obstaculizado por este tipo de lesiones en su regreso al juego, donde sientes que estás empezando a hacer que se mueva un poco y hay un revés, eso obviamente es muy frustrante para él”.

¿Qué es?
Una distensión del tendón de la corva es un desgarro de las fibras de uno de los músculos de la parte posterior del muslo. Una lesión en el muslo puede ser un tirón, un desgarro parcial o un desgarro completo.

¿Cómo se produce?
Al igual que la mayoría de los esguinces y distensiones, las lesiones del tendón de la corva suelen ser causadas por el estiramiento de las fibras musculares más allá de sus límites. Usted puede sentir un ruido, por lo general en la parte posterior del muslo, cuando el músculo se desgarra. Las lesiones de tendones son especialmente comunes en los atletas que participan en deportes que requieren correr, saltar o patear, tales como atletismo, baloncesto y fútbol.

¿Cómo se diagnostica?
Su médico revisará su muslo para evaluar si hay sensibilidad o moretones. Él o ella palpará la parte posterior de su muslo para evaluar si hay dolor, debilidad, inflamación o una lesión muscular más grave. El médico puede solicitar rayos-X o un MRI para determinar el grado de su lesión.

¿Cómo se trata?
El tratamiento para una lesión en el tendón de la corva depende de la gravedad de la lesión. La mayoría de las lesiones en el tendón de la corva responden bien a los tratamientos simples y no quirúrgicos. En algunos casos más severos, la cirugía puede ser necesaria. La cirugía se realiza con mayor frecuencia para las lesiones por avulsión del tendón, en la que el tendón se ha retirado completamente del hueso.

En las próximas horas Los Ángeles FC dará el anuncio sobre el alcance de la lesión en Najar, jugador duramente golpeado por esto en su carrera.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias