Legionarios

La charla de motivación de Thierry Henry previo al juego donde Montreal Impact selló el pase a playoffs

El técnico francés Thierry Henry brindó una emotiva charla previo al juego ante DC United. Al final su equipo consiguió una brillante remontada y se clasificó a los playoffs de la MLS.

2020-11-11

En una brillante remontada, el Montreal Impact se clasificó a los playoffs de la MLS tras vencer 3-2 al DC United. El hondureño Romell Quioto anotó el gol que les dio el pase.

El curioso apodo que Thierry Henry le puso a Romell Quioto en el Montreal Impact

El club publicó la charla con la que el técnico francés Thierry Henry motivó a sus jugadores previo al decisivo encuentro.

El deseo va a ser clave hoy. Más que clave. Tiene que ser mucho más de lo que hemos sido y no parar de reaccionar. Necesitamos actuar. Se trata de un pu.. deseo', inicia diciendo al grupo.

'Nada es más importante, nada. Pueden salvar su temporada con un juego. Un juego pueden salvarla. Y quién sabe lo que va a pasar a continuación. Pero eso lo veremos después del juego. Ahora es una batalla', agregó.

'Borren los errores. Jueguen simple. No dejen que la pelota se muera en sus pies, muévanla. Sean valientes, con y sin el balón. Tienen que creer en ello y vizualizarlo. Es muy importante, chicos'.

Montreal se fue al descanso perdiendo 2-1. En la segunda parte, Quioto dio una asistencia y marcó el tanto que los puso en la siguiente fase.

'Sufrimos todo el año. Y todos sabemos lo que sufrimos individualmente, profesionalmente, personalmente, fue duro. Y tenemos la oportunidad de borrarlo todo, en un juego. Un juego. Cueste lo que cueste, ese fuego que tienen en su maldita panza. Úsenlo, úsenlo', cerró.