¡Duelo de catrachos! Roger Rojas y Alex López chocarán en Costa Rica en el Cartaginés-Alajuelense

El primer y penúltimo clasificado de la tabla se enfrentarán este domingo a las 3 de la tarde en Cártago.

Cartaginés y Alajuelense se enfrentarán por la fecha 9 de la liga de Costa Rica.
Cartaginés y Alajuelense se enfrentarán por la fecha 9 de la liga de Costa Rica. *
Omar Gutiérrez

Por una nueva edición de un duelo de hondureños en el fútbol de Costa Rica, Alex López y Roger Rojas se enfrentan este domingo en el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y C.S. Cartaginés.

VER: Alex López debe jugar como volante mixto en la 'H', según expertos

Por la fecha 9 del Clausura 2021, el primer lugar y el penúltimo (diferencia de 10 puntos) chocan en el estadio José Rafael Fello a las 3 de la tarde en la ciudad de Cártago.

El conjunto donde milita Roger Rojas, Cartaginés, viene de perder dos juegos al hilo y mantiene una terrible racha de seis encuentros sin ganar desde el 17 de enero ante Guadalupe por 2-1. El equipo dirigido por Hernán Medford tiene como misión vencer al campeón y alcanzar la media tabla de la liga tica.

VER: El secreto para que Alex López se haya reinventado y brille en Alajuelense

Del otro lado, la Liga que acumula 15 partidos sin conocer la derrota (15 de noviembre del 2020 ante San Carlos), quiere seguir arrollando en el Clausura y mantener distancia con el colíder Saprissa que le persigue con cinco puntos menos.

La mejor defensa contra la segunda peor defensa no parece ser un impedimento para que Rojas, quien lleva tres tantos con los brumosos y está a dos de convertirse en el máximo anotar hondureño en suelo tico con 43 (Nicolás Suazo), busque guiar a su equipo a salir del sótano, pero antes deberá superar la escuadra de López que no cree en nadie y desea mantenerse invicto.

VER: Roger Rojas anota su gol 41 en la Liga de Costa Rica

La última vez que estos conjuntos se enfrentaron fue en la semifinal del Apertura 2021 en diciembre donde la Liga superó a Cartaginés 2-3 en la ida e igualó 1-1 en la vuelta para llegar hacia una final donde superó a Herediano y se coronó monarca de Costa Rica.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias