Legionarios

Rubilio Castillo se sumó a Dolmo, Obando, Bennett y Tyson como los catrachos que anotan en la Libertadores

El delantero marcó un bonito gol en la derrota del Royal Pari de Bolivia frente al Guaraní de Paraguay en juegos de primera ronda

2021-02-24

Rubilio Castillo firmó su presencia en la Copa Libertadores de América al marcar su primer gol con el Royal Pari de Bolivia que lastimosamente perdió 4-1 frente al Guariní de Paraguay en duelo jugado en Santa Cruz de la Sierra.

Con esta anotación, Rubilio se suma a cuatro catrachos que ya habían marcado en esta competencia. El primero en hacerlo fue Mario Eugenio Dolmo Flores que lo hizo con el Universitario de Deportes de Perú en 1995. En ese mismo año, también goleó César “El Nene” Obando en el mismo club peruano.

Ver. ASÍ FUE EL GOL ANOTADO POR RUBILIO CASTILLO EN LA LIBERTADORES

Luego hubo otros catrachos que disputaron esta competencia como Eduardo “El Balín” Bennett que hizo un tanto con el Cobreloa de Chile donde disputó seis partidos en el año 2000. Pero antes, en 1997, Cristian Santamaría había disputado seis encuentros en la competencia con Millonarios de Colombia en 1997.

Otro que hizo una excelente actuación en Sudamérica y fue uno de los que brilló con luz propia, fue el delantero Milton “Tyson” Núñez. El pequeño jugador disputó 10 partidos en la competencia más importante del continente y marcó tres goles con el Nacional de Montevideo, Uruguay.

Ahora Rubilio Castillo logró llegar a este equipo en este año pero su debut no ha sido de la mejor forma; ahora tendrán una dura visita a Paraguay, pero están prácticamente sentenciados ya que en estas competencias el gol de visita tiene un valor agregado. Van obligados a ganar 5-0.